SPORTYOU

Archivo
13 de diciembre de 2019 13/12/19

General

El Atlético es el ‘paraíso de los goleadores’, en un reportaje de L’Equipe

En un amplio reportaje con el que abre su web el diario francés L’Equipe, se recoge un resumen de los principales goleadores que han pasado por el Atlético de Madrid y se han convertido en referentes mundiales. Al hilo de las contrataciones de Luciano Vietto y de Jackson Martínez, la página web del diario galo […]


27 de junio de 2015 - Sportyou

L'Equipe y los goleadores del Atlético

En un amplio reportaje con el que abre su web el diario francés L’Equipe, se recoge un resumen de los principales goleadores que han pasado por el Atlético de Madrid y se han convertido en referentes mundiales. Al hilo de las contrataciones de Luciano Vietto y de Jackson Martínez, la página web del diario galo hace una retrospectiva, desde la salida de Christian Vieri y la llegada de Fernando Torres, procedente de la cantera como el inicio de una cadena mágica de goleadores que han triunfado a orillas del Manzanares.

Después de Torres, llegó el ‘Kun’ Agüero, considerado el sucesor ideal, que tuvo el socio ideal en otro gran goleador como Diego Forlán. Tras el argentino y el uruguayo, emergió la figura del colombiano Falcao, el ‘Tigre’ que enamoró al Calderón con 24 goles en la Liga y 12 en la Europa League, unas cifras espectaculares. No le fue a la zaga Diego Costa, que curiosamente compartió el Atlético de Agüero y Forlán, pero que retornó hecho otro futbolista para erigirse en uno de los mejores artilleros del continentes, como demostró a las órdenes de Simeone y este año de Mourinho.

La estela queda ahora para los Griezmann, Vietto o Jackson. El Atlético parece mano de santo para algunos delanteros.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba