SPORTYOU

Archivo
14 de diciembre de 2019 14/12/19

Fútbol

Atlético Nacional primer finalista de la Copa Libertadores

Marlos Moreno

El equipo de Medellín fue el primer campeón de la competición continental en su país en el año de 1989. Luego de 21 años vuelve a una instancia definitiva de la competición tras vencer a Sao Paulo en los dos partidos de las semifinales


14 de julio de 2016 Juan Camilo - Sportyou

Atlético Nacional de Colombia es el primer finalista de la Copa Libertadores tras derrotar a Sao Paulo en la serie semifinal. El equipo colombiano venció a los brasileros en el Morumbí por 0-2 y en tierras cafeteras ratificaron su paso con una victoria por 2-1. El marcador global fue de 4-1 a favor de los verdolagas.

El equipo colombiano comenzó perdiendo ante los brasileros muy temprano en el partido a través del argentino Jonathan Calleri al minuto 9 con un tremendo cabezazo. Los paulistas dieron el golpe e inmediatamente reaccionó Nacional que optó por la posesión del balón para tratar de empatar el partido.

La insistencia fue por bandas gracias a la velocidad de Orlando Berrio que precisamente habilitó a Miguel Ángel Borja para definir cruzado ante el portero rival. Con un remate por el piso y con potencia los colombianos llegaron al empate del partido.

Sao Paulo no tuvo reacción tras el rápido empate de los locales y con centros intentó vencer el arco defendido por Franco Armani. Sin embargo, la defensa cafetera estuvo muy bien parada en el fondo y no permitió los avances de los brasileros que jugaron mejor el primer tiempo.

Para la segunda mitad Atlético Nacional manejó el balón con pases cortos desde la zona posterior, tal como hizo en el partido de ida, y pudo imposibilitar todas las sociedades brasileras. Las bandas volvieron a ser vitales para Nacional con la velocidad de sus jugadores.

Gracias a los desbordes y el juego en sociedades cortas llegó la jugada de penal por una mano de Wesley en el área que le permitió a Miguel Borja anotar el segundo del equipo cafetero y el cuarto en su cuenta personal en esta serie.

Ahora Nacional esperará rival entre Boca Juniors e Independiente del Valle. Los cafeteros llegan a la final de la Copa Libertadores luego de 21 años.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba