Archivo
25 de mayo de 2019 25/05/19

Fútbol

Atlético Nacional, premio al Fair Play

Homenaje en Colombia al Chapecoense

Faiz Subri se llevó el Premio Puskas, el brasileño Falcao fue condecorado por su trayectoria y los seguidores de Liverpool y Borussia Dortmund, galardonados como mejor afición


9 de enero de 2017 Juan Camilo - Sportyou

El Club Atlético Nacional de Colombia ganó el premio al Fair Play en los premios ‘The Best’. El club colombiano le pidió a la Conmebol que le entregara a la Chapecoense el título de la Copa Sudamericana 2016 después del fatal accidente de avión que sufrió el equipo en su viaje a Colombia para disputar la ida de la final del torneo.

Las muestras de cariño, apoyo y solidaridad de Atlético Nacional fueron inmensas y así lo reconoció la FIFA. Juan Carlos de La Cuesta, presidente del club verdolaga, recibió el premio y explicó las razones que los llevaron a darle el reconocimiento a la Chapecoense.

“Fue un momento muy difícil, pues nos enfrentamos a una gran final y saber que compañeros del fútbol renunciaban a esto por una tragedia tan grande fue muy doloroso. Hicimos lo que teníamos que hacer, que era reconocer a un equipo que ya no tenía la oportunidad de disputar esta final. Era entregarle esto como un gesto de esperanza, era lo que queríamos”, dijo el dirigente.

Premio Puskas

Faiz Subri, jugador malasio, por este golazo de falta.

Premio honorífico a la trayectoria profesional

Falcao, jugador brasileño de fútbol sala.

Premio a la afición

Los seguidores de Liverpool y Borussia Dortmund fueron premiados por el bonito gesto que dejaron en su enfrentamiento en Anfield en los cuartos de final de la Europa League, en el que cantaron juntos en el ‘You’ll never walk alone’ en el 27º aniversario de la tragedia de Hillgsborough.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba