Archivo
22 de octubre de 2018 22/10/18

Europa League

El Atlético se sacude al Sporting de Portugal en 20 segundos

Koke marcó el gol más rápido de la historia del conjunto rojiblanco en competiciones europeas frente a un conjunto lisboeta muy pobre


5 de abril de 2018 - Sportyou

Venir, ver y vencer. Así ha metido el Atlético de Madrid pie y medio en las semifinales de una Europa League que cada día se torna más rojiblanca. La victoria sobre el Sporting de Portugal se cuajó cuando ni siquiera estaban sentados todos los espectadores en el Wanda Metropolitano: Koke tardó 22 segundos en hacer el gol más rápido de la historia del Atlético en Europa. De ahí, en adelante, monólogo colchonero.

· Resumen y estadísticas del Atlético-Sporting de Portugal
El tanto de Koke fue casi un prólogo de lo que iban a mostrar los de Jorge Jesús en el partido: descontrol, miedo y absoluto desconcierto en cada ataque colchonero. El árbitro tardó 22 segundos en llevarse el pito a la boca, entre el inicial y el del gol del centrocampista del Atlético. El gol llegó después de un clamoroso fallo de la defensa portuguesa, en una cesión atrás que acabó cortando Diego Costa para ceder a Koke, héroe y miembro de la historia colchonera por méritos propios.

El desconcierto de los centrales Coates y Mathieu fue como dejar una autopista para Costa y Griezmann. El delantero de Lagarto se convirtió en el foco de los rojiblancos, con Griezmann como segundo ariete siempre al acecho. Eso no impidió que Gelson Martins probase a Oblak, que se lució con una mano de reflejos en el uno contra uno, con la firma del esloveno. Pero fue un desliz de Mathieu, quién no, el que permitió el segundo tanto del partido.

Griezmann aprovechó la falta de rapidez a la hora de sacar el balón del ex barcelonista para encarar la portería y batir a un Rui Patricio que había parado lo que podía. A Jorge Jesús le gustó tan poco el partido que estaba viendo, que mandó a William Carvalho al vestuario y sacó a Acuña antes del descanso. Simeone también movió el banquillo, pero ya con el partido reiniciado: retiró a Correa, prácticamente desaparecido, y puso a un Gameiro que dejó beunas sensaciones para conectar con Costa y Griezmann.

En la segunda mitad, acabó el fútbol y empezó ‘la hora de las tortas’. El Sporting empezó a repartir para intentar frenar al Atlético como fuera. Recibió Griezmann una severa patada de Griezmann, cuya amarilla le impedirá estar en la vuelta; después Piccini, que atizó a Costa y se llevó otra tarjeta; Das Bost sobre Lucas y otra más… Los lisboetas apostaron sus pocas opciones de marcar a eliminar a sus rivales, pero tampoco les salió bien.

La mejor ocasión portuguesa llegó en el descuento. Montero enganchó un buen balón en la frontal del área, pero su remate se topó con un inmenso Oblak. El 2-0 es un resultado más que aceptable para los rojiblancos, que saborean ya las semifinales. Y mucho más.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba