Archivo
18 de septiembre de 2018 18/09/18

Fútbol

Revancha rojiblanca

El Atlético de Madrid se impone al Real Madrid (4-2) y se alza con la Supercopa de Europa en Tallin


15 de agosto de 2018 - Sportyou

El Atlético de Madrid se ha tomado su particular revancha en una final europea contra su eterno rival, y tras vencer al Real Madrid por un contundente 4-2, se ha alzado con la Supercopa de Europa disputada en Tallin.

El equipo de Simeone se puso por delante muy pronto, gracias a una magnífica jugada de Diego Costa. El hispanobrasileño ganó una pelota directa adelantándose a Sergio Ramos, después desbordó a Varane con un enorme cambio de ritmo, y fusiló a Keylor Navas con un remate cercano. El equipo rojiblanco había conseguido el ansiado 1-0, pero el cuadro merengue respondió de maravilla.

Con Kroos a gran nivel en la distribución, Marcelo ayudando en el desborde, un Bale pletórico en cada contacto y un Benzema muy enchufado en cada jugada ofensiva, el Real Madrid asumió el control y generó varias ocasiones en el primer tiempo. Un taconazo de Asensio que sacó Oblak y un disparo de Marcelo que se marchó ligeramente alto precedieron al 1-1, que llegó en el minuto 26, después de que Benzema cabecease a la red un excelente centro de Gareth Bale.

En el comienzo de la segunda parte, el Atlético de Madrid subió su línea de presión, pero eso no se tradujo en ocasiones realmente claras. Lopetegui respondió a esa circunstancia con la entrada de Luka Modric, y fue en el minuto 62 cuando el equipo blanco obtuvo premio. Fue un penalti por mano de Juanfran que Sergio Ramos transformó con sangre fría, poniendo el 2-1 en el marcador.

Con Modric, el conjunto blanco pasó a dominar la pelota con constancia, aunque como es lógico el Atlético de Madrid buscó dar un paso adelante. En el minuto 75, Casemiro se tuvo que marchar lesionado -en su lugar entró Dani Ceballos-, y el equipo blanco perdió algo de capacidad defensiva. El 2-2 del Atlético de Madrid llegó en el minuto 78, después de que Marcelo quisiera salvar un saque de banda, un error que aprovechó el cuadro colchonero para que Correa dejase a Diego Costa la pelota para que éste sólo tuviera que empujarla. Marcelo tuvo una buena ocasión en el minuto 93, pero no conectó bien el remate y el partido se fue a la prórroga.

En ésta, el Real Madrid volvió a cometer un error terrible. Fue una salida de balón en la que Varane perdió la pelota, ante la buena presión de Thomas, y Saúl se inventó una volea brutal que se coló por toda la escuadra de la meta defendida por Keylor Navas. Corría el minuto 100 de encuentro cuando en un contragolpe, el Atlético asestó el golpe definitivo. Fue un contragolpe muy bien llevado por Costa, con pase de Vitolo sobre Koke, que cambió muy bien el remate engañando a Navas.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba