SPORTYOU

Archivo
13 de diciembre de 2020 13/12/20

General

El Atlético de Madrid se queda sin centrales

José María Giménez

La derrota ante el Sporting (2-1) no fue la única mala noticia que se trajo el Atlético de Madrid de Gijón. Diego Pablo Simeone sufrió una nueva baja en defensa, la de José María Giménez, y tiene lesionada a su pareja central de titulares y a uno de sus suplentes. Giménez se lesionó en los […]


19 de marzo de 2016 - Sportyou

José María Giménez

La derrota ante el Sporting (2-1) no fue la única mala noticia que se trajo el Atlético de Madrid de Gijón. Diego Pablo Simeone sufrió una nueva baja en defensa, la de José María Giménez, y tiene lesionada a su pareja central de titulares y a uno de sus suplentes.

Giménez se lesionó en los últimos minutos del partido de El Molinón, durante una carrera con Sanabria. El central uruguayo sufre una lesión muscular de isquiotibiales en la cara posterior del muslo derecho, por lo que si se cumplen los plazos habituales en este tipo de dolencias llegará muy justo a la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League, en la que los rojiblancos deberán medirse al Barcelona.

«Giménez se lesionó pero quería seguir jugando», explicó Simeone tras el partido. Fue el propio técnico quien le impidió regresar al terreno de juego para evitar males mayores, pensando a medio plazo. Giménez se une así en la lista de bajas a su compatriota Diego Godín, que permanecerá tres semanas de baja por una lesión en el bíceps femoral.

Por si fuera poco, uno de los pocos jugadores restantes que pueden desempeñarse con garantías en la posición de defensa central, Saúl Ñíguez, también abandonó con molestias el partido ante el Sporting. Sufre un esguince de tobillo, aunque es probable que pueda estar disponible para la siguiente jornada. La Liga descansa ahora dos semanas debido a un parón de selecciones.

Por suerte para el Cholo, Stefan Savić parece haber superado la lesión muscular en el gemelo que sufrió en el partido de ida ante el PSV Eindhoven y estará de regreso en breve.

Volver arriba