Archivo
21 de septiembre de 2017 21/09/17

Champions League

El Atleti perdona a la Roma

El equipo rojiblanco fue muy superior a su rival, sobre todo en la segunda parte, pero no acertó en el remate y sólo pudo sacar un empate (0-0)


12 de septiembre de 2017 - Sportyou

El Atlético de Madrid no ha podido pasar del empate (0-0) en su visita a Roma, a pesar de que ha sido muy superior a su rival durante largas fases del encuentro. Sobre todo en las segunda mitad y comandados por un gran Saúl, el equipo de Simeone ha generado muchas situaciones de gol. 

El Cholo salió con un 4-4-2 sin extremos. Gabi y Thomas fueron el doble pivote, mientras que Koke y Saúl partieron de ambas bandas. La intención clara del conjunto rojiblanco fue presionar bastante arriba, robar, y jugar en campo rival, probablemente con la intención de alejar a Dzeko del área, donde es realmente dañino.

En la primera mitad del encuentro hubo dos tramos muy diferenciados. En el primero, el Atlético de Madrid dominó con cierta solvencia. Koke centraba su posición, se hacía indetectable para la defensa romanista, y Filipe Luis ganaba metros por el perfil izquierdo. Saúl, en el lado opuesto, cargaba el área. Así llegó la primera ocasión, en el minuto 2, pero el centrocampista ilicitano mandó la pelota al palo.

A pesar de que en el tramo final de primer acto ese dominio cayó -ligeramente- del lado romanista, en el minuto 32 llegó una ocasión clarísima, que pudo significar el 0-1. El Atleti llegó bien por el perfil derecho, y Koke, en el segundo palo, remató francamente bien, pero con Alisson ya batido, Manolas ejecutó una brillante acción defensiva para sacar la pelota bajo palos.

Después de aquello, la Roma comenzó a encontrar espacios para correr. Simeone buscó presionar, pero la finura de Bruno Peres ayudó a salir con facilidad, y después, con espacios, Defrel hizo bastante daño. Nainggolan pudo marcar con un buen remate desde la frontal, pero Oblak se mantuvo firme y blocó el disparo.

En el segundo tiempo el Atlético de Madrid dominó de forma incontestable. Saúl se erigió en líder del equipo, y a través de él el equipo de Simeone embotelló a una Roma que no era capaz de ofrecer respuesta. Primero le mandó una precisa pelota a Vietto, que falló incomprensiblemente, y tras la salida del argentino (y de Gabi) para las entradas de Carrasco y Correa, el vendaval atlético fue constante.

El propio Saúl pudo macar en el minuto 58, pero su remate salió muy centrado, Thomas buscó un disparo que se fue arriba poco después, y Correa tuvo otra clarísima, tras desbordar a su par, pero su remate lo sacó Alisson. Estaba la Roma tan desbordada que Di Francesco metió a Fazio por Defrel, y con el paso a cinco defensas al Atleti le costó encontrar zonas de remate con tanta frecuencia.

Sin embargo, fue suficiente para tener un par de opciones muy claras. Correa probó a Alisson en el minuto 82, y Saúl tuvo la ocasión más clara en el minuto 91, cuando tras cabecear pudo empujar a puerta vacía su propio rebote, pero incomprensiblemente la mandó al palo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba