SPORTYOU

Archivo
18 de agosto de 2019 18/08/19

Europa League

El Atleti se ensaña con el Lokomotiv

Los de Simeone derrotan por 1-5 al líder de la liga rusa y pasan a cuartos de la Europa League gracias a un parcial de 8-1. La posible lesión de Filipe Luís, la nota negativa


15 de marzo de 2018 - Sportyou

El Atlético de Madrid ha cumplido con el trámite frente al Lokomotiv de Moscú con mucha suficiencia, derrotando al actual líder de la liga rusa por 1-5 y cerrando la eliminatoria con un contundente 8-1. A pesar de las buenas noticias que se llevan los rojiblancos, la nota negativa ha sido la posible lesión de Filipe Luis, que se ha llevado un tremendo golpe en el tobillo en la parte final del duelo.

Simeone ha decidido hacer algunas rotaciones, aunque fue una alineación bastante mixta, en la que por ejemplo Godín fue de la partida, aunque no se quiso arriesgar con otras piezas importantes como Oblak, Griezmann o Diego Costa. El Lokomotiv, por su parte y como no podía ser de otra forma, buscó un planteamiento mucho más ofensivo en comparación a lo visto en el Wanda Metropolitano.

Simeone quizás sorprendió un poco con el suyo, porque no priorizó aguantar el resultado, sino ir a por un gol. Lo hizo a partir de la actitud de Koke, Saúl y Correa, que buscaron de forma constante recepciones entre líneas, metiéndose muy por dentro y haciendo que la posesión rojiblanca fuese fluida y profunda. Eso provocó que el cuadro ruso saliera varias veces en el primer tiempo a campo rival, pero en cualquier caso el choque estuvo muy controlado por los visitantes.

De hecho, el 0-1 dejó ya sentenciada la eliminatoria, en una gran acción de Correa, que tras un buen control acabó definiendo con un excelente golpeo al palo largo. El Lokomotiv respondió en el minuto 20, con un remate de larga distancia de Rybus que sorprendió a Werner, que quizás pudo hacer algo más, lo que precedió a los mejores minutos del Lokomotiv.

En cualquier caso, el Atleti respondió bien a ese atisbo de reacción, y después de que Juanfran, al filo del descanso, mandase una pelota al larguero, sentenció en la segunda mitad. En el minuto 47, Saúl culminó una gran jugada colectiva con un preciso remate con el interior de la bota derecha. Aquello fue un duro golpe para el equipo ruso, y el resto del encuentro fue un camino de rosas para el Atleti, que eso sí, se lleva la preocupación de una posible lesión de gravedad de Filipe Luís.

En el tramo final y tras la entrada de Griezmann, el equipo colchonero cerró la goleada, gracias a un doblete de Fernando Torres y un tanto del francés. El 1-3 fue de penalti, cometido por el portero ruso sobre Griezmann, que el fuenlabreño anotó por el centro, mientras que el 1-4 fue también del ex del Liverpool, que definió de maravilla en el uno contra uno. El 1-5 final lo anotó Griezmann, al aprovecharse de una excelente jugada de Correa y tener algo de suerte tras tocar su remate en un defensa, haciendo una parábola imposible.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba