Archivo
20 de abril de 2019 20/04/19

LaLiga Santander

El Atleti se pega un festín a costa del Levante

El equipo rojiblanco golea al Levante (0-5) con una actuación soberbia de Gameiro y Griezmann, que marcaron dos goles cada uno


25 de noviembre de 2017 - Sportyou

El Atlético de Madrid ha goleado a domicilio al Levante (0-5) y confirma el cambio de dinámica de forma contundente. Desde el tanto de Thomas en Riazor que le dio al equipo de Simeone los tres puntos, el cuadro rojiblanco ha vencido tres de sus cuatro encuentros, incluyendo un empate ante el Real Madrid en el Wanda Metropolitano. 

Diego Pablo Simeone apostó por un once bastante ofensivo, con Griezmann arrancando de un costado y Correa y Gameiro en punta. El técnico argentino buscó que Gameiro rompiera al espacio, para dañar a la adelantada defensa del Levante, y dejó que Griezmann y Correa se movieran entre líneas para activar esos desmarques.

La propuesta no pudo salir mejor, ya que en el minuto 5 se puso por delante, precisamente con una carrera al espacio de Gameiro, que mandó la pelota al área y Róber, en una acción muy floja, mandó la pelota a su propia portería. El tanto provocó que el plan de juego se potenciase aún más, y en el minuto 29 logró hacer el 0-2, después de otra carrera al espacio, esta vez al espacio, que sorteó Oier y remató a portería para que Gameiro se aprovechase de un mal despeje de Chema para empujar a la red.

El Levante bajó los brazos tras el descanso, y el Atleti se pegó un festín en el segundo tiempo. Ese plan de robo y transición -ya con Greizmann por dentro y Correa en banda- resultó todavía más efectivo en la segunda mitad. El 0-3 lo hizo de nuevo Gameiro, que recibió una enorme asistencia de Griezmann, y el 0-4 tuvo los mismos protagonistas pero a la inversa, cuando el ex del Sevilla ganó una carrera y le puso una excelente pelota al segundo palo a Griezmann, que empujó a la red. El 0-5, también obra de Griezmann, también fue tras una carrera al espacio de Gameiro, que remató a portería y el rebote lo aprovechó su compatriota, que cerró la goleada.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba