El Atlético de Madrid elimina al Barça en la Champions League

El Atlético de Madrid repitió la historia y se metió en semifinales de la Champions League eliminando al FC Barcelona (2-0), que jugó uno de sus peores partidos en mucho tiempo y no supo aprovechar la ventaja del partido de ida (2-1). Cholo Simeone planteó de salida una presión alta, lo que sumado a la falta […]
13 de abril de 2016 - Sportyou
El Atlético de Madrid repitió la historia y se metió en semifinales de la Champions League eliminando al FC Barcelona (2-0), que jugó uno de sus peores partidos en mucho tiempo y no supo aprovechar la ventaja del partido de ida (2-1).
Cholo Simeone planteó de salida una presión alta, lo que sumado a la falta de velocidad del Barça inclinó el partido hacia el área de Ter Stegen. Las aproximaciones no tardaron en llegar. Apenas habían pasado dos minutos cuando Gabi perdonó una buena ocasión, con un remate alto. Le siguieron un disparo lejano de Carrasco y un cabezazo de Griezmann, que fue precisamente lo que abrió el partido. Hubo que esperar, eso sí, a diez del descanso. El Barça seguía haciendo circular el balón sin más, muy lejos de Oblak, sin espacios ni rastro de sus estrellas. A Messi, de hecho, se le vio muy implicado en tareas defensivas, como demostró persiguiendo a Carrasco por la banda en una contra.
El que brilló fue Saúl, que sacó un precioso pase con el exterior a la cabeza de Griezmann, que la puso en la red. Un justo premio a lo visto hasta ese momento, y que obligaba al Barça no sólo a marcar para meterse en semifinales, sino a introducir cambios si quería hacer acto de presencia en el partido.
La segunda parte comenzó por parecidos derroteros, con ocasiones para el Atlético y hasta un cabezazo de Saúl al larguero. El joven centrocampista, omnipresente, sacó una contra en la que Griezmann no pudo batir a Ter Stegen. Pero el Barça ya apretaba y el Atlético defendía cada vez más replegado. Gabi sacó un centro al área pequeña que era medio gol y poco después Luis Suárez sacó un remate a la media vuelta después de ganar la posición con el cuerpo a Godín.
Con casi media hora por delante, al Atlético cada vez le duraba más el balón y todo quedaba fiado a una salida eléctrica. Luis Enrique recurrió a Arda Turan -recibido con bronca- y Sergi Roberto por Alves y Rakitic. Simeone dio entrada a Thomas por Carrasco. La ofensiva azulgrana se convirtió en un asedio, en el que el Atlético sólo cogió aire con una falta de Neymar a Juanfran. El brasileño vio la tarjeta amarilla -poco antes la había visto también Suárez por un codazo a Godín- y el Atlético al menos pudo volver a pisar campo rival. Con el Barça volcado en el arreón final, Filipe Luis robó un balón, se marchó al ataque y se plantó en el área contraria con un recorte magistral. Un jugadón que Iniesta sólo pudo frenar con una mano descarada dentro del área. Griezmann transformó el penalti y selló el pase a semifinales. Con el tiempo cumplido, Gabi cortó también un balón con la mano, pero el colegiado Rizzoli señaló la falta fuera del área.