Archivo
23 de mayo de 2018 23/05/18

LaLiga Santander

Victoria sin forzar antes del Arsenal

El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos frente al Alavés (0-1) gracias a un gol de penalti de Gameiro. Torres falló otra pena máxima


29 de abril de 2018 - Sportyou

El Atlético de Madrid se ha llevado los tres puntos frente al Alavés (0-1), en un partido en el que el cuadro rojiblanco ha tenido inevitablemente la cabeza puesta en el choque del jueves frente al Arsenal, decisivo para alcanzar la final de la Europa League.

En la alineación no se ha visto reflejada una gran rotación, pero probablemente más como consecuencia de la corta plantilla que se le ha quedado a Diego Pablo Simeone después del mercado invernal, que por decisión del técnico argentino. Así, hemos visto en el once a Thomas, Lucas, Koke, Correa o Diego Costa, que entró desde el principio y se le vio a buen tono físico.

El encuentro fue bastante disputado desde el principio, con un Alavés que no conseguía desplegarse y un Atlético de Madrid que, sin Griezmann, no lograba desbordar al equipo de Abelardo. En el minuto 15, Munir protestó un posible penalti, pero la jugada era bastante dudosa.

En el segundo tiempo el choque sí tuvo más ritmo. Vitolo, que está apurando sus últimas y complicadas opciones de estar en el Mundial, estuvo enchufado y motivado, y en el minuto 59 se sacó un buen disparo que se marchó al palo. Poco después, el ex del Sevilla provocó un penalti que Torres erró, tras hacer Pacheco una buena parada, y a falta de 20 minutos el partido parecía condenado al empate.

Sin embargo, Wakaso volvió a cometer una pena máxima, esta vez por mano tras disparo de Torres. El canterano decidió no ejecutarlo esta vez, y Gameiro, con un golpeo raso y por el centro de la portería, consiguió poner el 0-1 que a la postre sería definitivo. Pedraza, en el minuto 82, se sacó un buen remate que se marchó rozando el palo, y los de Simeone lograron aguantar para sumar tres puntos que le dejan en gran situación para guardar la segunda plaza, aunque se quedó con el mal sabor de boca por la expulsión de Correa en el descuento por doble amonestación.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba