SPORTYOU

Archivo
5 de diciembre de 2019 5/12/19

Europa League

El Atleti, pie y medio en cuartos

Los de Simeone liquidan al Lokomotiv con un golazo maravilloso de Saúl en el primer tiempo, y tantos de Koke y Diego Costa en el segundo (3-0)


8 de marzo de 2018 - Sportyou

El Atlético de Madrid ha dejado muy encarrilado su pase a los cuartos de final de la Europa League, tras superar (3-0) al Lokomotiv de Moscú en el encuentro de ida, en un choque en el que ha sido muy superior al cuadro ruso. 

Diego Pablo Simeone ha dejado claro, a partir del once elegido, que esta competición pasa a ser prioridad. Quizás un resultado distinto en el Camp Nou el pasado domingo hubiera significado alguna rotación más significativa, pero el argentino dejó claras sus intenciones desde la elección de su pareja de puntas, compuesta por Griezmann y Costa.

También cabía esperar titularidad para Vitolo, pero el canario no fue de la partida, aunque jugó casi media hora. Las ausencias de Godín y de Oblak fueron obligadas, ambos por problemas físicos. La baja del esloveno dio la titularidad a Werner, que tuvo una presencia testimonial.

El Atlético de Madrid fue superior desde el principio. Con Koke partiendo de izquierda pero constante presencia en zonas interiores, los rojiblancos comenzaron a jugar de forma constante en campo rival, si bien es cierto que la actitud del equipo ruso fue en todo momento muy defensiva, y facilitó ese dominio territorial.

Koke avisó con un remate de media distancia antes de que Saúl pusiera en pie al Metropolitano en el minuto 21. El centrocampista avanzó por el carril central, y se sacó un soberbio disparo que se coló por toda la escuadra de la portería del Lokomotiv. El tanto no cambió el escenario de partido, y el equipo ruso siguió muy replegado, obligando al Atlético de Madrid a un desborde que encontraba con cierta regularidad gracias a Correa.

En el segundo tiempo, el Atleti siguió con la misma intensidad, y nada más comenzar Diego Costa, tras aprovecharse de un rebote tras una buena acción de Griezmann, puso el 2-0. El Atleti buscó el 3-0, y Simeone lo intentó agilizando su ataque con las entradas de Torres y Gameiro, que comenzaron a mover las marcas de los tres centrales moscovitas con más facilidad. El movimiento le salió de maravilla al argentino, y el Atleti puso el 3-0 definitivo en el tiempo de descuento, después de una acción por banda de Juanfran y una llegada desde segunda línea de Koke.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba