SPORTYOU

Archivo
23 de julio de 2024 23/07/24

General

El Atleti no puede fichar a Vietto… hasta que venda

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en la gala anual del Atlético Féminas, se mostró muy optimista de cara a la próxima temporada con el Atlético y con los posibles jugadores que puedan llegar al club: “Haremos buenos fichajes, como siempre que traemos a algún jugador lo hacemos con la confianza de que […]


10 de junio de 2015 - Sportyou

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en la gala anual del Atlético Féminas, se mostró muy optimista de cara a la próxima temporada con el Atlético y con los posibles jugadores que puedan llegar al club: “Haremos buenos fichajes, como siempre que traemos a algún jugador lo hacemos con la confianza de que será bueno para el Atlético de Madrid. Y sí nos dejan ficharemos a los mejores para nuestro club”.

¿Si nos dejan? La interrogante que dejó Enrique Cerezo tiene su explicación. El Atlético de Madrid intenta fichar a Vietto fundamentalmente, pero la LFP y el control financiero se lo impide. No sólo a Vietto, ahora mismo el club rojiblanco no puede realizar ninguna incorporación nueva hasta que no se desprenda de algunos jugadores.

Todos los equipos pertenecientes a la LFP, tienen unas cantidades asignadas para fichajes, dependiendo de los ingresos que haya tenido el año anterior y las previsiones reales de recaudaciones que tengan para la siguiente temporada. Sobre el presupuesto oficial, deducidos los pagos a la hacienda pública (el Atleti es el que más deuda tiene), seguridad social, plazos de vencimiento de anteriores fichajes, etc. Una vez deducidos todos esos gastos, se autoriza a la compra de otros futbolistas y si los números no cuadran para el control financiero, no se autorizan las nuevas operaciones para traer jugadores.

En estos momentos, el Atlético intenta “colocar” al croata Mario Mandzukic, ya que con su venta casi cuadraría las cuentas y le permitiría traerse a Luciano Vietto. El acuerdo con el Villarreal es total. El club castellonense cobraría 22 millones de euros por el traspaso del argentino al Atlético de Madrid. Esta operación la permitiría la LFP, si Mandzukic fuera traspasado al Manchester United de Van Gaal o a la Juve, que ya han mostrado interés por el delantero croata.

Volver arriba