Archivo
21 de mayo de 2019 21/05/19

General

El líder salta otra valla ante el Elche

Atlético de Madrid 2 – 0 Elche CF Un cabezazo de Joao Miranda a 20 minutos de final abrió la victoria del Atlético de Madrid en una de las cinco ‘finales’ que, en palabras de su entrenador, le aguardaban en su camino al título de Liga. El equipo de Cholo Simeone tardó en hincar el […]


18 de abril de 2014 - Sportyou

Atlético de Madrid - Elche CF

Atlético de Madrid 2 – 0 Elche CF

Un cabezazo de Joao Miranda a 20 minutos de final abrió la victoria del Atlético de Madrid en una de las cinco ‘finales’ que, en palabras de su entrenador, le aguardaban en su camino al título de Liga. El equipo de Cholo Simeone tardó en hincar el diente a un Elche que ofreció gran resistencia, especialmente en la primera parte. El Elche gozó de más ocasiones que el líder de la Liga durante los primeros 45 minutos. En tres jugadas casi consecutivas, Javi Márquez, Sapunaru y Carlos Sánchez pusieron a prueba a Courtois, pero el guardameta belga respondió como de él se espera.

Los cambios tácticos de Simeone en los primeros compases no surtieron efecto. El Elche disponía de largas posesiones de balón y de las mencionadas llegadas al área. El panorama cambió de forma radical tras el descanso, cuando Simeone dio entada a Raúl García en lugar de Adrián. El colegiado, Clos Gómez, señaló un penalti dudoso tras una caída del navarro, aunque Villa, negado toda la noche, lanzó flojo y por el centro, a los guantes de Manu Herrera. En la primera parte, el asturiano había rematado fuera un balón servido por Juanfran y tocado por Diego Costa cuando tenía toda la portería para él.

Con media hora por delante, Simeone agotó los cambios al dar entrada primero a Diego en lugar de Koke y luego a Sosa en el del desacertado Villa. De las botas del argentino llegó el tanto, al ejecutar un saque de esquina al segundo palo. Allí llegó Miranda para cruzar con la cabeza.

A punto de llegar al descuento, Sapunaru derribó a Diego Costa cuando se disponía a fusilar a Herrera y el árbitro volvió a decretar penalti, además de expulsar al rumano. Esta vez no perdonó Diego Costa.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba