Archivo
20 de abril de 2019 20/04/19

Europa League

Gameiro resuelve el trámite

El francés marcó el único tanto del Atlético ante el Copenhague (1-0) y los de Simeone estarán en los octavos de final de la Europa League


22 de febrero de 2018 - Sportyou

El Atlético de Madrid ha cumplido con el trámite frente al Copenhague, y tras ganar por 1-0 en el Metropolitano y hacer bueno el 1-4 cosechado en el encuentro de ida, estará en el bombo de los octavos de final de la Europa League. 

El once colchonero, a pesar de que el cuadro rojiblanco tenía la eliminatoria resuelta, generó bastantes expectativas después de las declaraciones de Simeone sobre Fernando Torres en la mañana del miércoles. El delantero fue de la partida, y como cabía esperar, recibió una calurosa ovación de la grada. También lo hizo Diego Pablo Simeone, dejando claro que el Metropolitano quiere huir de polémicas en esta fase del curso.

La propuesta de Simeone fue el 4-4-2 habitual, en el que había varias cosas que seguir con atención, como la titularidad de Vitolo en la banda izquierda -Correa ocupó el otro flanco con Carrasco, en plena negociación con el Dailan Yifang de la Superliga China, fuera de la convocatoria-, y con Gameiro y Fernando Torres compartiendo el ataque.

El cuadro rojiblanco asumió el protagonismo desde el primer momento, y pronto se puso por delante en el marcador, gracias a un gran tanto de Gameiro. El francés cazó una pelota en la frontal del área, y se sacó un gran latigazo con la pierna izquierda que se coló en la meta de Andersen. El equipo local siguió dominando, y Fernando Torres, poco después, estuvo a punto de poner el primero, pero su remate no fue limpio, y el madrileño tuvo otra ocasión mediada el primer tiempo, pero su cabezazo se fue ligeramente desviado.

En la segunda mitad se notó la falta de tensión por parte de ambos conjuntos, que sentían que la eliminatoria estaba resuelta, y la primera aproximación peligrosa del Atlético de Madrid llegó en el minuto 58, con un buen remate de Godín tras una falta botada por Gabi que se marchó fuera por poco. En el 63′ Gameiro pudo ampliar la ventaja, pero su remate, tras un gran pase de Gaitán -que entró por Correa- lo sacó el meta danés, cerrándose el encuentro con ese discreto 1-0.

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba