SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2021 20/10/21

LaLiga Santander

El Atlético se desquicia ante el Athletic y pierde una oportunidad de oro

El empate sin goles ante el Athletic beneficia a Valencia y Real Madrid, que se enfrentan entre sí este domingo


18 de septiembre de 2021 - Sportyou

El Real Madrid y el Valencia se jugarán el liderato en su duelo particular, después de que el Atlético y el Athletic empatasen en un denso partido que acabó con tensión tras la absurda doble amarilla que se ganó Joao Félix.

No fue un partido frenético, como se esperaba en un duelo entre Marcelino y Simeone, pero eso no significa que estuviera exento de ocasiones. Pese al arranque con ocasiones del Atlético, el Athletic se quedó muy bien plantado y sostuvo las internadas rojiblancas especialmente por la derecha, todo un peligro.

Griezmann, titular en este partido, dejó ocasiones pero no puntería, y el los bilbaínos lo aprovecharon. En una segunda mitad mucho más entretenida, Iñaki Williams rozó el 0-1 en un uno contra uno con Oblak que detuvo el portero, y los madrileños empezaron a desquiciarse. La lesión de Kondogbia complicó aún más a Simeone, que además vio cómo Joao Félix acababa expulsado por doble amarilla tras un «estás loco» en la cara del árbitro que le costó la expulsión.

Los últimos minutos fueron un constante ida y vuelta, aunque la inferioridad numérica hizo que el Atlético fuera a atar el empate… que también firmaba el Athletic, visto lo que estaba pasando. Con Simeone desquiciado jugándose una expulsión, la presión al árbitro no tuvo su efecto esta vez e incluso casi acabaron pidiendo la hora con una ocasión de Villalibre que se fue por encima de Oblak por poco.

Volver arriba