Archivo
17 de noviembre de 2018 17/11/18

Copa del Rey

Las mejores armas del Atlético

Atlético de Madrid

El equipo del Cholo Simeone ha demostrado su capacidad para adaptarse a diferentes contextos y una gran fortaleza en eliminatorias


1 de febrero de 2017 Alonso Gallego Abad - Sportyou

Tras acumular tres empates consecutivos, la atmósfera en el Atlético de Madrid no parece la ideal para afrontar un choque ante el Barcelona. Sin embargo, si este duelo se trata de una semifinal de la Copa del Rey, el asunto cambia. Desde la llegada del Cholo Simeone, el conjunto rojiblanco ha demostrado que su capacidad para hacer frente a las adversidades y su fortaleza en eliminatorias a doble partido están fuera de toda duda.

El balance en enfrentamientos entre el Barcelona de Luis Enrique y el Atlético del Cholo es de 7 victorias azulgrana, un empate y un triunfo rojiblanco. No obstante, esa única victoria colchonera se produjo precisamente en la última eliminatoria en la que ambos conjuntos se midieron, en cuartos de final de la pasada edición de la Champions League.

Cierto es que este Atlético no pasa por su mejor momento y que encaja más que años anteriores -lleva 9 puntos menos respecto a la temporada pasada y 8 goles más en contra- pero el Cholo ya ha demostrado en innumerables ocasiones su tacto para plantear eliminatorias.

Su equipo sabe adecuarse a contextos de presión alta -algo a lo que están recurriendo últimamente los rivales del Barcelona- y se desenvuelve a la perfección en partidos en los que cede la iniciativa y busca hacer daño a la contra. Además, Luis Enrique anunció que los suyos irán a por la victoria, con lo que ello conlleva. El Atlético combina ‘guerreros’ disciplinados en el apartado defensivo que ya han logrado dejar al Barcelona a cero con auténticos puñales a campo abierto capaces de hacer temblar los cimientos de cualquier esquema.

En este aspecto, hombres como Koke o Saúl se antojan claves por cómo conjugan sus labores en la retaguardia con su buena destreza en ataque. Antoine Griezmann y Yannick Ferreira Carrasco, algo irregulares esta campaña, deben ofrecer su mejor versión. Por sus botas pasa gran parte del desequilibrio y la pegada del Atlético.

Nico Gaitán, que ha ido a más tras un largo y arduo periodo de adaptación, y Kevin Gameiro son otras dos bazas muy importantes del ataque colchonero, ya sea como titulares o desde el banquillo. Mientras tanto, en la zaga, el posible duelo entre Neymar y Vrsaljko puede ser diferencial, aunque seguro que no faltarán las habituales ayudas defensivas del Atlético.

Luis Enrique no diferencia entre partido de ida y partido de vuelta; solo concibe en su mente los 180 minutos que durará la eliminatoria. Nada de lo ocurrido hasta ahora cuenta, ni los tres empates acumulados por el Atlético ni el mal bagaje del Cholo ante el Barcelona del asturiano. Una vez el balón eche a rodar en el Vicente Calderón, los rojiblancos mirarán a los ojos azulgranas y aguantarán la mirada hasta el último suspiro.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba