Archivo
17 de noviembre de 2018 17/11/18

LaLiga Santander

El Atlético tira el autobús del Athletic

Los de Simeone derrotan a los de Ziganda (2-0) en un partido de planteamiento ultraconservador de los visitantes


18 de febrero de 2018 - Sportyou

El Atlético de Madrid sigue la estela del Barcelona al derrotar por 2-0 a un pobre Athletic, que solo buscaba el empate a cero y se encontró con un correctivo que deja en mal lugar a Ziganda.

No fue un partido sencillo para el Atlético. Las importantes bajas en el Athletic de Aduriz y Raúl García motivaron a su entrenador a montar un autobús delante de Kepa Arrizabalaga y dejando a Williams como único atacante. Un planteamiento suicida aguantar noventa minutos en el Metropolitano. No es fácil encerrarse y mantenerse en pie empellón tras empellón. Hacía mucho tiempo que el Athletic no ponía en liza un dibujo tan pobre con una idea tan ultraconservadora.

El Atlético conoce bien el oficio cuando se le encierra un rival y la paciencia es una de sus mejores virtudes. Entre el miedo de uno y la mesura del otro lo cierto es que el partido se convirtió en un soberano tostón. Antes del descanso, los locales solo tuvieron una ocasión clara, en las botas de Giménez, pero el balón se marchó fuera. Animó la tarde una jugada dentro del área de Costa con un central. La grada pidió penalti pero el colegiado no lo entendió así. Hubo toque del defensa al delantero pero pareció insuficiente ante el piscinazo infame de Costa.

Todo era cuestión de tiempo. En la segunda parte se mantuvo el guión y solo un fallo rompería el empate. Este llegó cuando dos jugadores del Athletic se quedaron parados esperando que el colegiado pitase una falta que no existió. Saúl siguió la jugada y después entró en juego la conexión gala Griezmann-Gameiro para que este último dibujase un disparo cruzado al que no pudo llegar Kepa.

El gol rompió el partido y el Atlético encontró ahora los espacios necesarios para hacer el segundo. Puso la rúbrica Diego Costa para cerrar un partido que solo podía acabar así.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba