SPORTYOU

Archivo
30 de septiembre de 2022 30/09/22

LaLiga Santander

Otro jarro de agua fría para el Atlético

No pasa del empate ante el Girona (1-1) y se deja otros dos puntos de oro en su idea de presionar al Barcelona


20 de enero de 2018 - Sportyou

Otro jarro de agua fría para el Atlético. Sumó un inesperado empate ante el Girona (1-1), amplía la pequeña depresión post derrota de la Copa ante el Sevilla y deja escapar una gran oportunidad de seguir presionado al Barcelona.

El Atlético de Madrid volvió al antiguo discurso de atrincherarse en su campo a la espera de encontrar una fisura en la ordenada defensa del Girona. Eso significa que hasta que llega el gol el encuentro se convierte en un espectáculo exento de calidad. Es la receta del Cholo Simeone que tan buenos resultados le ha dado y que ahora vuelve a rescatar después de un tramo de planteamientos algo más ofensivos.

Hasta que llegó el tanto de Griezmann, después de una asistencia de Diego Costa en la que se jugó la cabeza, el Atlético sólo dispuso de una clara ocasión. Fue un mano a mano entre Correa y Bono, con una mano espectacular del portero para mandar el balón a córner. El resto, mucho juego en el centro del campo, continuos robos, continuas pérdidas, destacando la vertiente defensiva sobre la ofensiva.

Puso el Atlético el partido donde más le gusta, con el marcador a su favor y con espacios para jugar al contragolpe. Sin embargo, Diego Costa, una de las piezas vitales en el equipo, no estaba ante su mejor día. De hecho fue sustituido a falta de media hora para el final con aparentes problemas físicos.

Justo con el cambio llegó el mejor momento para el Girona. Dio un paso adelante y encontró el tanto del empate después de un pequeño par de avisos. Portu se adelantó a la defensa en un mal despeje de Koke y dejó en silencio al Metropolitano. El Atlético tenía 20 minutos por delante para arreglar el desaguisado. A Simeone sólo le quedaba un cambio. Metió a Vitolo pero el golpe había demasiado duro como para levantarse y no dejar escapar otros dos puntos de su estadio.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba