SPORTYOU

Archivo
18 de agosto de 2019 18/08/19

Atletismo

Un grupo de atletas toma la sede de la federación de Kenia

atletas-kenya

Un grupo de atletas kenianos han ocupado la sede de la Federación de Atletismo de Kenia exigiendo la dimisión del presidente, Isaías Kiplagat, y sus colaboradores por los casos de dopaje y la corrupción. Eso sí, no participaron las grandes estrellas del país, ni los que se agrupan en la región del Valle del Rift. […]


24 de noviembre de 2015 - Sportyou

atletas-kenya

Un grupo de atletas kenianos han ocupado la sede de la Federación de Atletismo de Kenia exigiendo la dimisión del presidente, Isaías Kiplagat, y sus colaboradores por los casos de dopaje y la corrupción. Eso sí, no participaron las grandes estrellas del país, ni los que se agrupan en la región del Valle del Rift.

Los manifestantes irrumpieron en el edificio y pidieron al personal abandonar sus oficinas. Después colocaron barricadas y pancartas, e impidieron el paso al interior del edificio. Liderados por Julius Ndegwa, gritaron consignas contra el aumento de los casos de dopaje en Kenia y la presunta malversación de fondos de Kiplagat y uno de sus vicepresidentes, David Okeyo, que están siendo investigados por la policía y la comisión de ética de la IAAF tras ser acusados de desviar más de 600.000 euros del patrocinio de Nike.

“Todo el mundo está en su contra, incluso a la IAAF, todo el mundo, incluso a Nike”, declaró Ndewga en palabras recogidas por AP. “Queremos un deporte limpio y necesitamos un cambio”.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba