Un grupo de atletas toma la sede de la federación de Kenia

Un grupo de atletas kenianos han ocupado la sede de la Federación de Atletismo de Kenia exigiendo la dimisión del presidente, Isaías Kiplagat, y sus colaboradores por los casos de dopaje y la corrupción. Eso sí, no participaron las grandes estrellas del país, ni los que se agrupan en la región del Valle del Rift. […]
24 de noviembre de 2015 - Sportyou
Un grupo de atletas kenianos han ocupado la sede de la Federación de Atletismo de Kenia exigiendo la dimisión del presidente, Isaías Kiplagat, y sus colaboradores por los casos de dopaje y la corrupción. Eso sí, no participaron las grandes estrellas del país, ni los que se agrupan en la región del Valle del Rift.
Los manifestantes irrumpieron en el edificio y pidieron al personal abandonar sus oficinas. Después colocaron barricadas y pancartas, e impidieron el paso al interior del edificio. Liderados por Julius Ndegwa, gritaron consignas contra el aumento de los casos de dopaje en Kenia y la presunta malversación de fondos de Kiplagat y uno de sus vicepresidentes, David Okeyo, que están siendo investigados por la policía y la comisión de ética de la IAAF tras ser acusados de desviar más de 600.000 euros del patrocinio de Nike.
“Todo el mundo está en su contra, incluso a la IAAF, todo el mundo, incluso a Nike”, declaró Ndewga en palabras recogidas por AP. “Queremos un deporte limpio y necesitamos un cambio”.