SPORTYOU

Archivo
24 de agosto de 2019 24/08/19

General

Un tercio de los atletas del Mundial 2011 admite haberse dopado

Daegu 2011

Un tercio de los 1.800 atletas que participaron en los Mundiales de Daegu 2011 admiten haberse dopado en los 12 meses anteriores, según publica ‘The Sunday Times’. Este diario asegura que dicha información consta en un informe elaborado por la Universidad de Tubingen (Alemania) a partir de cientos de entrevistas a deportistas cuya publicación ha […]


16 de agosto de 2015 - Sportyou

Daegu 2011

Un tercio de los 1.800 atletas que participaron en los Mundiales de Daegu 2011 admiten haberse dopado en los 12 meses anteriores, según publica ‘The Sunday Times’. Este diario asegura que dicha información consta en un informe elaborado por la Universidad de Tubingen (Alemania) a partir de cientos de entrevistas a deportistas cuya publicación ha sido bloqueada por la Federación Internacional (IAAF).

“Se trata de un proyecto de investigación científica de iniciativa independiente y no fue comisionado por la IAAF”, aseguran fuentes del centro universitario, que cree que “el retraso en la publicación del mismo por parte de la IAAF durante tanto tiempo sin una buena razón es una violación seria de la libertad de publicación”. La IAAF por su parte asegura que “todavía se está hablando con el equipo de investigación y con la Agencia Mundial Antidopaje [también parte del proyecto] sobre la publicación del estudio”.

Según ‘The Sunday Times’, la participación de la IAAF consistió en dar a los investigadores acceso a los deportistas en Daegu a cambio de que la AMA le permitiera vetar la publicación.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba