SPORTYOU

Archivo
22 de julio de 2019 22/07/19

General

Gorosito levanta al Xerez

“El Xerez tiene equipo para estar entre los ocho primeros”. Quien más quien menos pensó que al ‘Pipo’ Gorosito se le había ido la mano con el mate antes de viajar a Riazor. Pero no, lo dijo convencido. Y ayer, después de ganar en el Vicente Calderón, lo volvió a repetir: “Siempre he dicho que […]


15 de abril de 2010 Sergio Barriocanal - Sportyou

“El Xerez tiene equipo para estar entre los ocho primeros”. Quien más quien menos pensó que al ‘Pipo’ Gorosito se le había ido la mano con el mate antes de viajar a Riazor. Pero no, lo dijo convencido. Y ayer, después de ganar en el Vicente Calderón, lo volvió a repetir: “Siempre he dicho que aquí hay gente para estar entre los diez primeros”. Igual no tan alto, pero puede que sí para quedarse en la Liga BBVA. El técnico argentino se está acercando al milagro y el Xerez se está apretando con los que tiene arriba. Se ha puesto a seis puntos. “Aún vamos a dar muchos sustos y robar puntos”, advirtió Emilio Viqueira en Sportyou.

Y no mentía. El vestuario del Xerez atribuye a Gorosito que aún sigan vivos. Cuando el técnico llegó lo primero que hizo fue hacerles ver que la Liga Adelante les quedaba muy lejos y que no aceptaba a nadie en su grupo que bajase los brazos. De él elogian que piensa y actúa como si fuese futbolista y que transmite confianza. “Futbolísticamente somos parecidos, pero ahora somos mucho más fuertes defensivamente”, dice Aythamy. El Pipo, ‘El Capullo de Xerez’ como le apodan en la ciudad por su parecido al cantaor de flamenco, ha tenido que cambiar de registro en el Xerez.

Su trayectoria como técnico se limitaba exclusivamente a equipos de Argentina: Nueva Chicago, San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors y River Plate, uno de los grandes y su último club. En Xerez sabía de antemano que venía a apagar un fuego y que el ataud estaba preparado. En la caseta no transmitió aquello de ya no tenemos nada que perder, sino aún tenemos mucho que ganar. Convenció a los futbolistas de que para ellos empezaba un nuevo campeonato entre siete equipos, del 14º al 20º. En Xerez lamentan la derrota en el último partido en casa contra el Getafe. “Estáriamos muy cerca” de salir del descenso, dicen. Este fin de semana juegan otro ‘último’ partido contra el Racing. Siguen creyendo en el milagro de Gorosito.

[FLASH http://www.youtube.com/watch?v=YO076-aCWnE w=640 h=385]

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba