Archivo
18 de noviembre de 2018 18/11/18

LaLiga Santander

Un Valencia de Champions amenaza San Mamés

El equipo de Marcelino tiene muy cerca su objetivo de volver a la máxima competición continental


26 de febrero de 2018 - Sportyou

Athletic y Valencia se enfrentan el próximo miércoles a las 19:30 en San Mamés. El equipo vasco afronta el choque en un momento de optimismo, después de clasificarse para los octavos de final de la Europa League y tras vencer al Málaga en la última jornada liguera, mientras que el Valencia también consiguió sumar los tres puntos en un duro partido ante la Real Sociedad en Mestalla. 

El Athletic apunta a la recuperación definitiva

Después de una temporada con bastantes dudas y con Ziganda siendo cuestionado de forma casi constante, el acceso a los octavos de final de la Europa League eliminando al Spartak de Moscú, campeón de la liga rusa, ha suavizado los ánimos, a lo que hay que sumar el triunfo ante el Málaga en la última jornada liguera. El calendario, eso sí, será muy complicado, ya que en los próximos cuatro encuentros los rojiblancos se verán las caras ante Valencia, Sevilla, Leganés y Bacelona.

Para recibir al Valencia, el equipo vasco no podrá contar con Muniain, Miker Rico y Balenziaga, mientras que Unai Núñez, que era duda, no debería de tener problemas para entrar en la lista. No hay por tanto ausencias relevantes al margen de las ya conocidas, y el Athletic presumiblemente volverá a salir con el 4-2-3-1 habitual.

El Valencia acaricia la Champions

La irregularidad de Villarreal o Sevilla ha provocado que el Valencia esté más cerca que nunca de volver a la Liga de Campeones. Es cierto que quedan aún trece jornadas por disputarse, pero los ocho puntos de margen con el quinto puesto y las buenas sensaciones que deja el equipo de Marcelino desde el punto de vista colectivo obligan a creer que el objetivo está cada vez más cerca.

En esta fase de la temporada, Marcelino está rotando bastante, sobre todo en su ataque, por lo que será complicado aventurarse con respecto a la dupla elegida para el ataque en el, eso sí inamovible, 4-4-2. La baja de Garay es segura, mientras que Andreas Pereira es duda. Kondogbia, que no jugó frente a la Real Sociedad, podría volver al once titular.

Posibles onces

Athletic: Kepa; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Saborit; Beñat, Iturraspe; Williams, Raúl García

Valencia: Neto; Vezo, Gabriel, Murillo, Lato; Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes; Zaza, Vietto

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba