Archivo
21 de julio de 2018 21/07/18

Europa League

Sufrido pase del Athletic a octavos

Los de Ziganda eliminan al Spartak a pesar de caer en San Mamés (1-2), en un choque marcado por los altercados previos


22 de febrero de 2018 - Sportyou

El Athletic se ha metido en los octavos de final de la Europa League tras superar al Spartak de Moscú (1-3 en Rusia y 1-2 en San Mamés), en un partido que estuvo marcado por los altercados previos entre hinchas de uno y otro equipo, que han acabado cobrándose la vida de un ertzaina.

El choque estuvo enrarecido desde el minuto uno como consecuencia de estos incidentes, y al final se ha notado en el propio público de San Mamés, que ha estado más apagado de lo habitual. En lo deportivo, lo más destacable fue la ausencia de Audriz, que estuvo con molestias durante toda la semana y no llegó a tiempo para estar en el once, ocupando su puesto Iñaki Williams.

En el primer tiempo, aunque no tuvieron la pelota, los rusos generaron más peligro. Es cierto que primero avisó el Athletic con un buen cabezazo de Raúl García que sacó el portero. A partir de entonces, el Spartak fue mucho más vertical y dañino, y sobre todo a través de Promes, que tuvo tres oportunidades claras, especialmente una de ellas, pudo poner el 0-1.

Los rusos se adelantaron en el tramo final del encuentro, después de que Luiz Adriano conectase un fabuloso cabezazo, inalcanzable para Herrerín. El gol y todos los sucesos previos provocaron que el ambiente al descanso fuese muy frío, aunque los de Ziganda reaccionaron en la segunda mitad.

El Athletic comenzó a jugar con bastante más frecuencia en terreno ruso, y en el minuto 57 logró un empate que suavizó la adrenalina del equipo visitante. El 1-1 llegó después de que Saborit hiciera una gran jugada por la banda izquierda, y pusiera el cuero a la frontal del área para que Etxeita cabecease a la red.

Sin embargo, el Spartak se metió en el partido en el minuto 85. Luiz Adriano hizo una buena jugada con Promes, y Melgarejo, que recibió en la esquina izquierda del área, aguantó bien a Herrerín para ponerle la pelota por encima y generar la incertidumbre en la grada de San Mamés. Sin embargo, el Athletic aguantó bien, y logró el pase a los octavos de final.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba