Archivo
29 de Junio de 2017 29/06/17

Europa League

El Athletic remonta y se mete en la siguiente fase

Aduriz ante el Sassuolo

Sólo les queda por decidir si pasarán primeros o segundos a dieciseisavos de final de la Europa League en la última jornada de la fase de grupos


24 de Noviembre de 2016 - Sportyou

El Athletic es el primer equipo español en meterse en los dieciseisavos de final de la Europa League, tras la victoria por 3-2 ante el Sassuolo. Los de Ernesto Valverde se ven beneficiados por el triunfo del Genk ante el Rapid de Viena, con lo que sólo les queda certificar en la última jornada en qué posición pasan.

El conjunto italiano puso en problemas a los bilbaínos en los primeros instantes. Una concatenación de errores, que comenzó Laporte y culminaron Balenziaga y Herrerín, dejaron el 0-1 en San Mamés y provocaron el temor del equipo. Pese a que los italianos se crecieron, el Athletic se echó hacia arriba y en apenas cuarto de hora ya llevaban ocho córners. Tenía que caer el empate desde ese punto: Raúl García puso el 1-1 y, de ahí, hacia arriba.

La remontada no se completó hasta la segunda mitad. Aritz Aduriz puso a los suyos por delante, con el sexto gol en cinco partidos, a pase de Yeray medido y el donostiarra cabeceó para el 2-1. La lesión de Iñaki Williams (venía tocado) metió un poco más al Sassuolo en el partido, que también sufrieron dos lesiones seguidas (la de Pellegrini apunta a más grave), hasta que Iñigo Lekue le ganó la espalda a la defensa para batir a Consigli razonablemente fácil. Aunque al minuto se tiró al suelo con fuertes dolores en la rodilla, pudo completar el encuentro.

En los minutos finales, la defensa rojiblanca cedió demasiado ante los pocos ataques italianos, y Ragusa lo aprovechó para poner el 3-2 ante la dubitativa salida de Herrerín. Sabin Merino, que entró para los últimos minutos en lugar de Aduriz, estuvo a punto de hacer el 4-2.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba