Archivo
19 de enero de 2017 19/01/17

Europa League

El Athletic evita otro tropiezo a domicilio

Los bilbaínos, ya clasificados para dieciseisavos, no contaron con Aduriz, a quien Ernesto Valverde dio descanso pensando en el duelo contra el Betis


8 de diciembre de 2016 - Sportyou

El Athletic Club cumplió con un empate 1-1 el trámite del partido ante el Rapid de Viena, en un partido en el que cumplieron el objetivo de no salir vencido en otro partido fuera de San Mamés en Europa (perdieron en los campos del Genk y del Sassuolo), y esperan rival en el sorteo del lunes. Tendrán que estar muy pendientes a este viernes, ya que el partido del Stadio Città del Tricolore se suspendió.

El partido fue denso durante 70 minutos, y vibrante en los 20 restantes. El gol de Joelinton, con diferencia el más peligroso de los vieneses, en la recta final del encuentro dio alas al Rapid de Viena, en un momento en el que el Athletic Club sólo pensaba en que pasara el tiempo. Los de Ernesto Valverde controlaron sin demasiados problemas el encuentro, pero los austriacos tejieron una red muy densa que hizo que sólo al final, con las fuerzas ya mermadas, tuvieran ocasiones serias de victoria. Saborit puso el empate en el 85, al aprovechar un balón dividido en el área que supuso, al menos, acabarían sumando la fase de grupos. Beñat, con una falta directa que el portero del Rapid echó alto, estuvo a punto de dar la victoria a los españoles en la última falta del partido.

El Athletic echó en falta al estilete Aduriz, al que dio descanso Valverde pensando en el compromiso liguero que enfrentará a los bilbaínos con el Betis en el Benito Villamarín.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba