SPORTYOU

Archivo
12 de diciembre de 2019 12/12/19

Europa League

Decepción del Athletic en Marsella

La mejor noticia para los de Ziganda fue el resultado (3-1). El equipo vasco se aprovechó de un inexistente penalti por mano de Rami para dejar la eliminatoria abierta


8 de marzo de 2018 - Sportyou

El Athletic ha caído en su visita a Marsella (3-1), ante un Olympique que ha sido muy superior, y que incluso podía haberse llevado un resultado más amplio de no haber sido por las buenas actuaciones de Yeray y Herrerín. Sin duda, la mejor noticia para los de Ziganda es que el marcador deja aún abierta la eliminatoria.

El choque comenzó de la peor forma posible, con un gol a los 45 segundos de partido. El Marsella encontró profundidad muy pronto por banda derecha, y logró hacer una jugada fantástica, desbordando hacia dentro y metiendo una gran pelota al segundo palo para que Ocampos marcase con un remate acrobático.

Rudi García apostó por su medio campo más ofensivo, con Maxime López jugando al lado de Luiz Gustavo, y eso hizo que ofensivamente el equipo mejorase bastante. Payet y Thauvin recibían entre líneas de forma constante, mientras que Ocampos y Germain hacían mucho daño al espacio.

Era una composición de medio campo que dejaba al Athletic la oportunidad de hacer daño entre líneas, pero que tuviera que ser Raúl García quien explotase esa zona fue un problema constante para que el cuadro vasco pudiera generar ventajas, y el Marsella seguía atacando con continuidad. En el minuto 14, Payet aprovechó un rechazo para poner el 2-0 con una potente volea.

Los de Ziganda recibieron un regalo en forma de penalti en el último minuto de la primera parte, cuando un remate de Aduriz pegó en el cuerpo de Rami y el árbitro señaló penalti. El propio Aduriz lo transformó con gran tranquilidad, pero a pesar de que ese tanto debía animar a los de Ziganda, en el segundo acto el Marsella siguió siendo muy superior.

En el minuto 58, el equipo francés amplió su ventaja gracias a un fantástico pase de Payet sobre Ocampos, rematado bien por el delantero argentino. Herrerín se estiró bien, pero no fue suficiente. El portero del Athletic salvó en varias ocasiones a su equipo después de esa acción, y su buen rendimiento, el de Yeray, y una acción clave de Etxeita en el minuto 85, dejan al equipo bilbaíno con vida.

 

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba