SPORTYOU

Archivo
14 de diciembre de 2019 14/12/19

Europa League

El Athletic no le hace ni cosquillas al Marsella

Los de Ziganda caen en San Mamés ante el equipo francés (1-2) y quedan eliminados en los octavos de final de la Europa League


15 de marzo de 2018 - Sportyou

El Athletic Club cae eliminado en los octavos de final de la Europa League, después de perder en San Mamés por 1-2 frente al Olympique de Marsella, en una eliminatoria cuyo global ha sido de 2-5 para el equipo francés, que en todo momento ha sido muy superior. 

Es justo señalar que de partida, el Athletic, aunque poco dañino en ataque, controló bastante mejor que en la ida al equipo francés. Con Mikel Rico encima de Luiz Gustavo, Beñat saltando a la presión sobre Maxime López, e Iturraspe controlando los pases entre líneas que tanto daño hicieron en la ida, los rojiblancos no sufrían.

Sin embargo, la lesión de Rico en el minuto 22 obligó a Ziganda a modificar su plan defensivo. Susaeta entró para caer a derecha, e Iñaki Williams, que jugó como acompañante de Susaeta, no hacía ese buen trabajo defensivo sobre el centrocampista brasileño, que comenzó a jugar más liberado y a encontrar a Payet con más facilidad.

Fue así como se rompió el encuentro. Payet hizo una fantástica jugada en el minuto 38, conduciendo por el carril central hasta acabar siendo derribado por Lekue en el corazón del área. El propio exjugador del West Ham transformó la pena máxima gracias a un lanzamiento pegado al palo.

El tanto fue un jarro de agua fría para San Mamés, que nada más arrancar la segunda parte vio cómo llegaría el segundo y definitivo mazazo. De nuevo Ocampos -que marcó dos en la ida- apareció para sacarse una gran jugada de la chistera, conduciendo hacia dentro desde la izquierda y sacándose un potente remate al palo largo, inalcanzable para Herrerín.

Lo que sucedió desde entonces fue un mero trámite, y aunque Iñaki Williams logró hacer el 1-2 tras aprovecharse de un balón suelto, la esperanza de la grada para la remontada no existía, y de hecho, si a alguno de los presentes le quedaba, se borró de un plumazo cuando Aritz Aduriz vio la segunda cartulina amarilla.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba