Archivo
17 de agosto de 2018 17/08/18

LaLiga Santander

El Levante busca asaltar San Mamés y la permanencia

El Athletic busca acabar lo más arriba posible, con un Kepa en estado de gracia y que puede poner en problemas a los de Paco López


19 de abril de 2018 - Sportyou

Visitar el estadio del Athletic es uno de los partidos más duros que se plantean todos los equipos, pero si además el objetivo es confirmar (o dejar casi confirmada) la permanencia en Primera, supone una auténtica final. Los de Paco López recibieron un jarro de agua fría en el Wanda Metropolitano tras cinco partidos sumando, y no quieren que ese encuentro sea determinante para el devenir de la temporada. Ante el Málaga ya tuvieron que sudar lo suyo para ganar, y no quieren frenar. Por su parte, los rojiblancos tienen muy presente el desgaste sufrido en el Bernabéu, pero confían en seguir por el buen camino.

Subidos a hombros de Kepa

Tras la memorable actuación de Kepa Arrizabalaga en el Santiago Bernabéu, pocos dudan de que volverá a ser clave contra el Levante. El buen hacer de los rojiblancos en el feudo del vigente campeón de Europa dejó muy buenas sensaciones, pero también mucho desgaste.

Uno de los que podría quedarse fuera del equipo inicial es Iñaki Williams. En su lugar podría estar un Aritz Aduriz que está pleno de confianza, y que salió en los últimos minutos del partido de Madrid en lugar del goleador. También podría descansar Córdoba de inicio y sacar a Muniain, si el cansancio con el que acabó el primero el partido no fue sólo eso, sino que tuvo también alguna molestia. Por lo demás, se espera un once muy similar al de Madrid, ya que el Athletic no se juega más que la propia honra y acabar, si se puede, delante del eterno rival de la Real Sociedad.

El Levante no quiere más sustos

Tras el vital duelo contra el Málaga, especialmente crítico para estos últimos, el Levante quiere asegurarse que no sufran más en las jornadas que restan. Por eso, Paco López no puede ni quiere especular, así que desplegará todo para la visita al nuevo San Mamés.

El técnico levantinista ya tuvo problemas para configurar el once. La ausencia de Fahad Al-Muwallad, que estuvo desaparecido durante varios días sin permiso, se debió más a motivos disciplinarios, aunque para el viaje a Bilbao podría estar disponible. Duda hasta el último momento será Giampaolo Pazzini, que no jugó contra el Málaga por un edema en el sóleo de la pierna derecha.

Onces probables:

Athletic: Kepa; Lekue, Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; San José, Iturraspe; De Marcos, Raúl García, Córdoba/Muniain; Williams/Aduriz.
Levante: Oier; Pedro López, Cabaco, Pier, Aly; Bardhi, Lerma, Campaña, Morales; Roger y Sadiku.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba