Archivo
22 de noviembre de 2017 22/11/17

Europa League

Sólo da la cara el Athletic

Gana al Apoel (3-2) mientras que caen el Celta ante el Shakhtar (0-1) y el Villarreal, de manera estrepitosa, ante la Roma (0-4) en la ida de los dieciseisavos de final


16 de febrero de 2017 - Sportyou

La jornada de los equipos españoles en los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League dejó un sabor agridulce. Sólo el Athletic de Bilbao fue capaz de llevarse un resultado positivo para la vuelta mientras que el Celta y el Villarreal cayeron en sus estadios.

CELTA, 0; SHAKHTAR, 1. El primero es jugar fue el Celta ante el Shakhtar y la realidad es que el equipo de Berizzo sigue deprimido. No levanta cabeza y ha sumado en la Europa League su tercera derrota consecutiva, en esta ocasión por un tanto a cero en Balaídos. No le salió casi nada bien al equipo de Berizzo ante un rival mucho más fresco y que llevaba tres meses sin competir, cargando batería, porque se para la competición doméstica en Ucrania con motivo de la crudeza del invierno.

El Shakhtar mostró sus cartas enseguida. Le quitó el balón al Celta y le hizo sufrir de lo lindo. El único tanto del partido llegó en un contragolpe de libro que materializó Gustavo Blanco. Pudo ser peor para el Celta ya que en las sucesivas oleadas crearon claras ocasiones que no se materializaron y le dan algo de vida para la vuelta.

VILLARREAL, 0; ROMA, 4. En este partido no hubo color y Dzeko se encargó de sentenciar la eliminatoria a falta de la vuelta porque la diferencia es insalvable. Dzeko, con un hat trick, fue una pesadilla para la zaga local, mientras que Emerson hizo el cuarto. El Villarreal fue un equipo menor incapaz de hilvanar un par de jugadas de peligro. Puede dar por terminada su participación en esta competición.

ATHLETIC, 3; APOEL, 2. Sólo el Athletic dio la cara en una jornada nefasta para el fútbol español. Fue capaz de ganar en su campo al equipo chipriota pero tendrá que defender una renta muy corta en la vuelta. Los de Valverde supieron sobreponerse al tanto inicial de los chipriotas pero se dejaron sorprender a falta de dos minutos para el final. Ese tanto puede complicar su clasificación para la siguiente ronda

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba