SPORTYOU

Archivo
6 de abril de 2020 6/04/20

Europa League

Celta y Villarreal enderezan la noche española en la Europa League

Pol Lirola

El Villarreal remontó para ganar con una gran actuación de Pato y Dos Santos y el Celta sacó un punto con el gol de Rossi


15 de septiembre de 2016 - Sportyou

El Sassuolo se mostró muy eficaz en la segunda parte y eso bastó para derrotar a un Athletic que aunque llevó la iniciativa en buena parte del encuentro, no fue capaz de generar ocasiones realmente claras. El 3-0 pudo ser un castigo demasiado severo para lo visto en el terreno de jugo.

El Athletic, que mostró un once muy competitivo en el que debutó como central Yerai Álvarez, tuvo más la pelota a lo largo de la primera parte y también gozó de las mejores ocasiones, aunque ninguna de ellas demasiado clara. Pronto lo intentaron De Marcos, con un potente golpeo y San José de cabeza, pero ambos remates salieron muy desviados.

El Sassuolo, que finalmente no pudo contar con Berardi, su gran estrella, por lesión, tuvo pocas ideas con el balón en su poder y apenas inquietó a Iago Herrerín. Además, el técnico Di Francesco dejó en el banquillo a hombres importantes como Duncan o Matri.

Los de Valverde contaron con otro par de ocasiones antes del descanso con un cabezazo de Muniain a centro de Merino y, la más clara, con un potente golpeo de Beñat que repelió Consigli.

El equipo vasco necesitaba algo más de mordiente si quería llevarse los tres puntos y en la segunda parte no tardó en entrar Aduriz en lugar de Muniain.

Sin embargo, el Sassuolo se iba a adelantar con gol español. El lateral diestro Pol Lirola, cedido por la Juventus, se sumó al ataque en una arrancada individual, superó a varios rivales y luego definió con el pie zurdo para marcar el primer tanto del encuentro.

La desventaja le hizo daño al Athletic, que no se rehízo y apenas llegó para devolver la igualada. Además, luego llegó un grave error de San José en el que regaló a pelota a Defrel para que ampliase la ventaja en el mano a mano con el portero.

Minutos después Politano, quizá el más destacado del Sassuolo, amplió la ventaja para colocar un contundente 3-0.

El Villarreal sudó para ganar

El conjunto de Fran Escribá se medía a un rival a priori muy inferior como el Zurich. Sin embargo, Saliku, el mejor jugador del conjunto suizo, marcó a los dos minutos de juego. El delantero recibió la pelota después de un error de N’Diaye y culminó con un excelente disparo desde fuera del área.

Poco a poco el Villarreal se asentó en el terreno de juego y la pareja formado por Pato y Jonatan Dos Santos completó la remontada antes del descanso. Primero el mexicano asistió a su compañero para que marcase con un remate duro y luego ambos maravillaron al combinar una y otra vez en las inmediaciones del área hasta que Dos Santos hizo el 2-1.

Aunque en la segunda parte el Zurich no hizo trabajar a Andrés Fernández, lo apretado del marcador dejó emoción hasta el pitido final, cuando el ‘Submarino’ pudo confirmar los tres puntos.

El Celta suma a domicilio

El Celta también empezó por detrás en el marcador nada más arrancar el encuentro tras la excelente acción individual de Dossevi, que definió con un disparo cruzada tras zafarse de varios defensores.

Los de Berizzo mostraron muchas dudas en defensa a pesar de que el técnico reforzó la línea con la presencia de cinco zagueros. No obstante, encontraron el empate con disparo muy lejano y ajustado de Giuseppe Rossi que contó con la ayuda de un desacertado Gillet bajo palos.

Antes del descanso ambos equipos pudieron adelantarse en dos ocasiones muy claras. Rossi pudo anotar su segundo gol y Raman rozó el poste con un remate cruzado.

En la segunda mitad el partido estuvo mucho más abierto y el Celta contó con varias llegadas de peligro al área del Standard, sin embargo, no hubo acierto.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba