Archivo
23 de mayo de 2018 23/05/18

LaLiga Santander

El Betis, de fiesta a San Mamés

El equipo andaluz cerró su clasificación europea la pasada jornada, y visita a un Athletic que quiere terminar de la mejor forma posible


3 de mayo de 2018 - Sportyou

Athletic y Betis se ven las caras el próximo sábado a las 16:15 en San Mamés, en un partido en el que a nivel de clasificación no hay nada en juego. El Real Betis certificó su presencia en la próxima edición de la Europa League después de vencer la pasada jornada al Málaga, mientras que el Athletic Club, ya salvado, es decimoquinto a nueve puntos del séptimo puesto, pero con ocho equipos por delante, es prácticamente imposible alcanzar esa plaza que da acceso a Europa.

El Athletic, a acabar la temporada lo mejor posible

La temporada del Athletic Club ha sido realmente decepcionante, hasta el punto de que se da por hecho que Ziganda no seguirá la próxima temporada en el banquillo de San Mamés. El equipo vasco apuntaba a acabar peleando por los puestos europeos, y lo que ha ocurrido es que no estar metido en la lucha por no bajar ha acabado siendo incluso celebrado.

La racha del equipo rojiblanco en el último mes y medio es muy negativa. Desde el pasado 15 de marzo, el Athletic sólo ha vencido un encuentro -la visita al Villarreal- y tras confirmar su presencia la próxima temporada en la primera división, la mayor preocupación en este momento es que el proyecto de un paso adelante para la próxima temporada. Para recibir al Betis, Ziganda no podrá contar con De Marcos ni Raúl García, por sanción, ni con Balenziaga, por lesión.

El Betis, de fiesta

La clasificación matemática para la Europa League ha significado el cumplimiento de un gran objetivo, marcado como tal al inicio de curso pero evidentemente muy complicado dada la gran competencia existente. Sin embargo, Quique Setién logró encontrar el plan de juego vencedor, y después de una segunda vuelta absolutamente fantástica ha conseguido alzarse a ese quinto puesto, y además, estar por encima del Sevilla, lo que ha supuesto un subidón tremendo para la afición.

A pesar de que el Betis ha cumplido ya el objetivo, ese caramelo de superar a su gran rival y, evidentemente, el premio económico, superior si conserva la quinta plaza, son grandes alicientes. Para visitar San Mamés, Setién no podrá contar con Dani Giménez ni con Adán, así que la portería será para el joven Pedro López, mientras que, también por lesión, también estarán ausentes Feddal, Alegría, Campbell, Guardado y Francis Guerrero.

Posibles onces

Athletic: Kepa; Lekue, Núñez, Íñigo Martínez, Saborit; San José, Iturraspe; Susaeta, Muniain, Córdoba; Williams.

Betis: Pedro López; Bartra, Javi García, Amat; Barragán, Fabián, Guardado, Joaquín, Junior; Boudebouz, Sanabria.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba