Archivo
22 de noviembre de 2017 22/11/17

LaLiga Santander

El Atlético asalta La Catedral

Triunfo sobre el Athletic (1-2) en un recital de ambos guardametas. Oblak paró un penalti a Aduriz


20 de septiembre de 2017 - Sportyou

El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos de La Catedral al derrotar al Athletic por dos goles a uno en un ejercicio de pulcritud en todas sus lineas. Un gran triunfo en un campo muy complejo y dejando una buena sensación colectiva.

Cuando el resultado de un partido es corto se puede pensar que lo visto sobre el terreno de juego es un pestiño o que las porterías están defendidas por dos monstruos. En el choque de San Mamés estaban Oblak y Kepa Arrizabalaga. Dos arañas. Dos jugadores que dan espectáculo con sus acciones. Sin duda, dos de los mejores porteros de la Liga y que mejor escenario que La Catedral para dejar su sello.

Ganó el Atlético de Madrid porque fue mejor en el cómputo global. Y lo hizo porque Oblak paró un dudosísimo penalti que señaló el colegiado por una acción de Filipe Luis a Muniaín y porque hilvanaron una jugada todo el frente de ataque para que Correa marcase a puerta cerrada. Oblak hizo un paradón en el lanzamiento fuerte y colocado de Aduriz. Un diez. Se veía venir que quien echase primero la puerta abajo después se encontraría una autopista. Y así fue. Mientras Oblak iba reduciendo su número de intervenciones, a Kepa se le amontonó el trabajo.

En ese tramo del encuentro, Carrasco acertó a rematar un extraordinario pase de Griezmann en el minuto setenta y tres. Colorín, colorado. No había más mercancía que vender en un choque vibrante, intento, con mucho balón dividido y con Atlético mucho más entero que su rival. Raúl García marcó el tanto de los locales en el tiempo añadido cuando más de medio campo estaba vacío y no había más que hacer.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba