SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2021 25/09/21

Champions League

Mendy evita el bochorno del Real Madrid ante el Atalanta

Los italianos jugaron con uno menos desde el minuto 20, pero los blancos no pudieron aprovecharlo hasta que faltaban 5 minutos


24 de febrero de 2021 - Sportyou

Ferland Mendy se convirtió en el héroe del Real Madrid con el gol que dio al Real Madrid la victoria en Bérgamo ante un Atalanta que jugó con uno menos durante 70 minutos.

El partido estuvo marcado desde los primeros minutos por una roja que fue, con el reglamento en la mano, muy ajustada. Freuler derribó a Mendy cuando este era el último jugador y, al ser ocasión manifiesta de gol (se quedaba ante el portero), el árbitro Stieler le sacó roja.

Esto cambió el guión del todo, especialmente cuando Gasperini tuvo que sustituir a Zapata por lesión antes de la media hora. Pese a que el Real Madrid lo tenía todo de cara, no fueron capaces de perforar la portería. El Atalanta se echó atrás y bloqueó al equipo blanco, que acabó la primera mitad con una ocasión clara de Casemiro y Lucas tocado por un golpe de Muriel.

En la segunda, la salida de Mariano por Vinícius intentó poner una referencia en el foco de los jugadores de atrás, pero lejos de ganar ritmo, lo perdieron. El Real Madrid empezó a andar, literalmente, en el campo y cuando Zidane miró al banquillo y vio lo que había, le dio la responsabilidad a Arribas y Hugo Duro, dos futbolistas del Castilla, para salvar el partido.

A falta de 5 minutos, y cuando el bochorno parecía confirmarse, apareció el mejor de Zidane: Ferland Mendy. El francés recibió tras un córner corto un balón, encaró el área y con un gran disparo con la derecha batió, por fin, a Gollini. El 0-1 sabe a muy poco para los blancos, que afrontaban el partido con 9 bajas.

Temas relacionados: ,
Volver arriba