Archivo
21 de octubre de 2018 21/10/18

Mundial Rusia 2018

Aspas evita el sonrojo a seis días del Mundial

El delantero gallego marcó el solitario gol que sirvió para desatascar un amistoso que dejó muchas dudas en el último amistoso antes del Mundial


9 de junio de 2018 - Sportyou

La selección española no dejó buenas sensaciones de su primer partido en territorio ruso. Se consiguió la victoria, gracias a un salvador gol de Iago Aspas a falta de poco menos de cinco minutos para el 90, pero los de Julen Lopetegui sufrieron más de lo previsto ante una Túnez que, sin poner en mayores problemas a De Gea, sí supo cómo frenar a los teóricos favoritos.

No fue la España que se esperaba, y a diferencia de lo ocurrido ante Suiza, no fue por falta de gol sólo: también faltó juego. Prueba de ello es que no se disparara entre los tres palos hasta el minuto 64, cuando Diego Costa probó de manera tímida desde lejos.

La entrada de Rodrigo en la punta en un once que pinta a titular, a excepción de un par de piezas si acaso, dejó claro que la idea de Lopetegui va a ser la de no encerrarse sino apostar por el balón. Por eso sorprendió más que el equipo nacional no pusiera en peligro a los tunecinos. Andrés Iniesta volvió a ser el mejor, a tirar de un carro al que esta vez no se le puede achacar ningún fallo en particular pero sí muchos en general. El engranaje no acaba de funcionar, y no es por falta de rodaje.

El cambio de guión hacia la recta final del partido, con dos delanteros (Costa y Aspas), tres centrales y Asensio y Lucas por las bandas oxigenó un poco más el fútbol español arriba, y liberó también a Iniesta para dar más mordiente y control. Fue la variante que mejor funcionó, toda vez que entre el hispanobrasileño, que se atoró cuando estaba ante el portero, y el gallego, que aprovechó un gran centro del propio Costa, marcó el tanto de la victoria.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba