SPORTYOU

Archivo
12 de diciembre de 2019 12/12/19

Rio 2016

El ‘Henry japonés’ que sueña correr con su ídolo Bolt

Aska Cambridge, japonés de padre jamaicano, se ha clasificado con un tiempo de 10:13 para las semifinales de los 100 metros lisos


13 de agosto de 2016 Masato Sugimori - Sportyou

Antes de que Usain Bolt robara todo el protagonismo a los demás atletas en el Estadio Olímpico, un japonés sorprendió a propios y extraños en la serie 4. Japón tiene a su propio Iñaki Williams. Se trata de Aska Cambridge. No tiene los ojos tan rasgados ya que por sus venas corroen la misma sangre que la de Bolt, su ídolo.

Hijo de una japonesa y un jamaicano, nació en la tierra de su padre. Allí estuvo hasta los dos años antes de mudarse a Osaka, donde estuvo los seis años de primaria jugando al fútbol. En su equipo le llamaban el ‘Henry japonés’. Pero no solo por su tez morena, sino por su velocidad endiablada en distancias cortas, lo que hizo que en secundaria le aconsejaran que se metiera a atletismo. Cambridge escuchó el consejo y a los 16 años ya se movía por la zona de los 10 segundos que encarriló su profesonalización.

En 2014, regresó a Jamaica 18 años después para entrenar durante una semana en el mismo club donde lo hace Bolt. Allí sufrió un doble varapalo, ya que fue justo cuando su ídolo estaba ausente y sintió muy de cerca la diferencia física con los atletas top del mundo, como Yohan Blake. Por aquel entonces, Cambridge -1,79 metros de estatura- pesaba 73 kilos. De cara a Río 2016, ha aumentado su masa muscular y ahora pesa 77. En sus primeros Juegos Olímpicos, ya está en las semis de 100 metros lisos. El próximo objetivo es llegar a la final y correr junto a Bolt.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba