Archivo
13 de diciembre de 2018 13/12/18

Fútbol

La mano de Henry mete a Francia en el Mundial


18 de noviembre de 2009 Daniel Senovilla - Sportyou

Francia se mete en el Mundial con un gol ilegal de Gallas

La manaza de Henry

[FLASH http://www.youtube.com/watch?v=0s8VXtHmiu0 w=640 h=395]

Este miércoles se han definido las últimas plazas para el Mundial de Sudáfrica en África, Europa y América. En París, Francia sufrió lo indecible paraeliminar a Irlanda. Sólo pudo hacerlo en la prórroga y con un gol ilegal. Thierry Henry controló un balón con la mano. Fue una acción clamorosa, pero el árbitro dio validez a la jugada, que acabó con un tanto de Gallas sobre la línea de gol. Antes, en la primera parte, Keane había igualado el tanto de Anelka en la ida. Con 0-1 se llegó al minuto 90 y hubo que recurrir al tiempo extra.

La primera selección en lograr la clasificación ha sido Argelia, que ha vencido a Egipto (1-0). Los dos conjuntos africanos han tenido que disputar un partido de desempate en Sudán tras finalizar la fase de clasificación igualados a puntos y a goles de diferencia. El partido estuvo lleno de tensión tanto sobre el cesped como en la grada, donde hubo 15.000 policias para evitar incidentes. El gol en el minuto 40 de Antar Yahia fue suficiente para que los argelinos lograsen la clasificación. Los egipcios no tuvieron lucidez de cara a la portería del argelino Chaouchi y acusaron esa falta de pegada. Aunque tuvieron ocasión de igualar el partido, los egipcios no aprovecharon su dominio del balón. Argelia supo sufrir hasta última hora y ya piensa en Sudáfrica 2010.

Grecia se ha convertido en la segunda selección de la tarde en clasificarse para el Mundial. Los helenos han derrotado a domocilio a Ucrania (0-1), suficiente tras el empate a cero de la ida en territorio griego. La selección de Otto Rehhagel vuelve a un Mundial 16 años después gracias al buen partido de su portero Alexandros Tzorvas, que compartió protagonismo con Salpingidis, autor del gol de la victoria en el minuto 31. La lluvia complicó la circulación del balón y el partido se relentizó. Grecia consiguió su gol en un buen contragolpe y se dedicó a defenderse hasta el pitido final.

Portugal también consiguió clasificarse sin pasar demasiados apuros en el partido de vuelta ante Bosnia. Los lusos se defendían sin buscar demasiado la portería rival, al contrario de lo que habían declarado el día antes del partido. Sin embargo los de Blazevic no supieron dominar a una selección que estaba muy organizada y defendía el 1-0 de la ida. Con los locales volcados al ataque ,a Meireles sólo le hizo falta aprovechar una contra en el minuto 56 para anotar un 0-1 que hundía a los bosnios.

El que no podrá ir a Sudáfrica es Guus Hiddink tras caer Rusia ante Eslovenia 1-0. Los rusos se dejaron remontar el 2-1 conseguido en Moscú y se quedan en las puertas, tal y como les pasó en el 2006. El técnico holandés planteó el partido de una manera extremadamente defensiva, jugó con fuego y se quemó. Eslovenia dominó el partido en todo momento y contó con numerosas ocasiones de gol. Que el tanto llegase era sólo cuestión de tiempo. En el minuto 45 un centro de Birsa fue rematado por Dedic. Los rusos infravaloraron a los balcánicos y lo acabaron pagando.

A medianoche, Uruguay y Costa Rica decidideron el último pase al Mundial, y el favorito, Uruguay, cumplió con las expectativas aunque no sin sufrir. Los charrúas empataron a 1-1 con los costarricenses, merced a un gol tardío de Sebastian ‘Loco’ Abreu en el minuto 69, que fue respondido rápidamente por Walter Centeno sólo cuatro minutos después. El Centenario de Montevideo fue una olla a presión, que no dejó de animar a los suyos, que al final pudieron conseguir el último billete para Suráfrica.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba