SPORTYOU

Archivo
16 de octubre de 2019 16/10/19

General

Así supo Alonso que no sería campeón

El ‘Corriere della Sera’ publica este miércoles la conversación que mantuvieron por radio Fernando Alonso y Andrea Stella, ingeniero de pista del asturiano en Ferrari, durante el GP de Abu Dhabi, y que costó el título mundial al asturiano. – Vuelta 9: Stella a Fernando: “Has ganado tres décimas a Webber. Incluso Felipe está cerca” […]


17 de noviembre de 2010 - Sportyou

El ‘Corriere della Sera’ publica este miércoles la conversación que mantuvieron por radio Fernando Alonso y Andrea Stella, ingeniero de pista del asturiano en Ferrari, durante el GP de Abu Dhabi, y que costó el título mundial al asturiano.

– Vuelta 9: Stella a Fernando: “Has ganado tres décimas a Webber. Incluso Felipe está cerca”

– Vuelta 12: Optimismo en Ferrari, Stella le dice a Alonso: “Webber se ha parado y Vettel pierde tiempo con Hamilton”. A lo que Alonso responde: “Si veis que Felipe le puede superar en una vuelta llamarlo (a Massa) a boxes” Respuesta del box: “Estamos estudiándolo. Concéntrate en Button”.

– Vuelta 14: Alonso quiere saber qué ha pasado con Massa: “¿Cómo ha ido con Felipe?”. “Ha salido por detrás de Webber” responde Stella.

– Vuelta 15: De repente, en esta vuelta, llega la orden del box para que Fernando entre, sin tener en cuenta el tráfico que podría tener por delante: “OK, entra ahora”. Alonso da también el OK, lógicamente, el asturiano desconocía que se encontraría con tráfico. Stella sólo tenía ojos para Webber: “Saldrás cerca de Webber, por delante”

– Vuelta 17: A esas alturas, en el box de Ferrari ya se habían dado cuenta de que habían cometido un error brutal. Alonso pregunta: “¿Cuál es la situación?”. A Stella casi no le sale la voz pero responde: “Hay que adelantar al Renault que está delante (Petrov) que ya no tiene que parar. Y después está Rosberg”.

– Vuelta 22: Ferrari teme haber perdido el Mundial debido a la estrategia y suplica a Alonso que pase a Petrov: “Sé que estás haciendo todo lo posible, pero es esencial superar a Petrov” le dice Stella a Fernando, en un sonido que se oyó en la señal internacional.

Pocas vueltas después, y viendo que Alonso era incapaz de superar a Petrov, Stella volvió a suplicar a Alonso: “Sabemos todo el talento que tienes. Úsalo”.

Vía | Cope

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba