SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2022 8/12/22

Catar 2022

Así será el sorteo de la Copa del Mundo Catar 2022

España estará en el bombo 1 junto a las otras siete cabezas de serie y que son las mejor clasificadas en el ranking FIFA


30 de marzo de 2022 - Sportyou

El viernes 1 de abril del 2022 y a las 17.00 horas en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha se celebrará el sorteo para el mundial de Catar 2022. España estará en el bombo 1 junto a los otros siete cabezas de serie, que serán las siete selecciones clasificadas con mejor ranking de la FIFA. Las selecciones serán repartidas en cuatro bombos y desde ellos se las emparejará en ocho grupos de cuatro selecciones cada uno de ellos.

El sorteo contará con 29 selecciones ya clasificadas y estando pendientes dos plazas de las repescas intercontinentales y de otra plaza reservada para la selección ganadora de la última repesca de la UEFA. Perú que ganó su partido frente a Paraguay, disputará una plaza en el play-off frente al ganador del Australia-EAU del próximo 7 de junio. Costa Rica, cuarto clasificado en la CONCACAF, se enfrentará al ganador del Nueva Zelanda-Islas Salomón. La Gales de Gareth Bale que ganó a Austria espera ahora al vencedor del Escocia-Ucrania que en principio se disputará también el 7 de junio y cerrará la plaza europea que falta.

Aunque el mundial se juegue en invierno, se mantendrá el formato habitual de ocho grupos de cuatro equipos que jugarán tres encuentros de todos contra todos a una sola vuelta. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a los octavos de final y se enfrentarán en la siguiente ronda el primero de grupo contra segundo de grupo con los cruces: A vs B, C vs D, E vs F y G vs H.

Como anfitriona del mundial, Catar será cabeza de serie y jugará en el grupo A, junto a los otros siete cabezas de serie.

Selecciones clasificadas para el Mundial 2022
Qatar, Alemania, Dinamarca, Brasil, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Argentina, Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudí, Ecuador, Uruguay, Canadá, Ghana, Senegal, Portugal, Polonia, Túnez, Marruecos, Camerún

El Bombo 2 lo formarán los países del ranking entre las posiciones 8 al 15 y los clasificados de la 16 a la 23 estarán inscritos en el Bombo 3, mientras que el Bombo 4 incluirá a los equipos clasificados en las posiciones 24 al 28, donde también se incluirá a los dos ganadores de los play-off intercontinentales y al ganador restante de los play-off de la UEFA que saldrá del Gales contra el ganador del Escocia vs Ucrania.

BOMBO 1
Qatar
Bélgica
Brasil
Francia
Argentina
Inglaterra
España
Portugal

BOMBO 2
Dinamarca
Países Bajos
Alemania
México
Estados Unidos
Suiza
Croacia
Uruguay

BOMBO 3
Senegal
Irán
Japón
Marruecos
Serbia
Polonia
Corea del Sur
Canadá o Túnez
La selección que esté por delante en el ranking, Canadá o Túnez, estará en el bombo 3.

BOMBO 4
Túnez o Canadá
Arabia Saudí
Ecuador
Ghana
Camerún
Repesca Asia-Conmebol
Repesca Oceania-Concacaf
Repesca Europa

Calendario de la Copa del Mundo Catar 2022

Fase de grupos: Del 21 de noviembre al 2 de diciembre
Octavos de final: Del 3 al 6 de diciembre
Cuartos de final: 9 y 10 de diciembre
Semifinales: 13 y 14 de diciembre
Tercer y cuarto puesto: 17 de diciembre
Final: 18 de diciembre del 2022

Temas relacionados: ,
Volver arriba