Archivo
17 de Agosto de 2017 17/08/17

LaLiga Santander

Así se ve a Aderlan Santos en Brasil: “El brasileño que paró a Neymar en España”

Aderlan Santos y Ezequiel Garay Valencia CF

El central se deja querer en una entrevista y asegura que "São Paulo es el equipo de mi corazón, es un sueño jugar allí"


19 de Junio de 2017 Chema Mancha - Sportyou

“El 5 de diciembre de 2015, el brasileño Aderlan Santos fue el más destacado en el empate a uno entre Valencia CF y FC Barcelona. (…) El comentarista Rodrigo Bueno lo eligió como jugador del partido, después de su última actuación contra el poderoso tridente de la MSN, en especial Neymar“.

Así comienza el artículo publicado en FOXSports.com.br y titulado “El brasileño que paró a Neymar en España revela el antiguo sueño de jugar en el São Paulo”. Ese primer párrafo da paso a una pequeña entrevista al central del Valencia, uno de los peor valorados por la afición valencianista y que ha llegado a escuchar silbidos en la última presentación del equipo debido a su baja calidad futbolística.

El zaguero, el primero en la lista negra del técnico del equipo valencianista, Marcelino García Toral, abre en esa entrevista la puerta a su salida del club, sobre todo a un equipo: São Paulo

“No voy a mentir, soy ‘são-paulino’, siempre animo al São Paulo. Siempre tuve el sueño de jugar en el São Paulo. Es lo que más deseo desde hace tiempo. Nunca voy a cerrar las puertas a otros clubes, pero el São Paulo es el equipo de mi corazón. Lloré mucho, en 1998, en la época en la que Raí falló dos penaltis y Dida los paró. Recuerdo que lloré aquí, en la acera, cuando São Paulo perdió contra Corinthians aquella semifinal del Brasileirão”, asegura emocionado.

Pese a que es la primera vez que el futbolista se sincera de esta manera, la entrevista comienza rememorando el “partidazo” que Santos hizo contra el Barça aquel mes de diciembre de 2015. Así lo recuerda el jugador: “Fue un partido difícil, el Barça venía de ganar 4-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Neymar creó muchísimo peligro, especialmente a nuestro lateral derecho. Era muy difícil marcarlo. Era mi primera vez contra el Barcelona, teníamos muchas bajas y nadie creía en nosotros”.

“Jugué contra Real Madrid y Barcelona, pero te puedo decir que el más difícil de marcar fue la MSN. Empatamos esa vez, pero también perdimos una vez 7-0, en el Camp Nou”, asegura el central brasileño.

El Valencia se ha visto obligado recientemente a abonar los últimos 3,5 millones de euros que le quedaban pendientes de su traspaso procedente del Sporting de Braga. El central costó 9,5 millones.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba