SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2020 9/08/20

Copa del Rey

Así se repartirán las 55.000 entradas de la final de Copa del Rey

21.500 entradas para cada uno de los dos finalistas y 12.000 para la RFEF y sus diferentes compromisos completarán el aforo de La Cartuja


5 de marzo de 2020 - Sportyou

El 12 de marzo de 2020 por la mañana, están citados los dos finalistas en la sede la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para tratar los últimos detalles de organización de la final de la Copa del Rey 2020, como culminación a la temporada en la que se ha estrenado el formato a partido único exceptuando las semifinales que sí se han disputado con el formato de toda la vida a ida y vuelta.

En la reunión se decidirán qué zonas del estadio de La Cartuja de Sevilla se reparten para las aficiones de los dos finalistas. También se informarán de dónde estarán las ‘fan zones’, el dispositivo de seguridad, hoteles disponibles para cada afición, etc.

Para el partido final de la Copa del Rey se contará con una capacidad de unas 55.000 localidades en el estadio; de ahí se reparte un 80% de las entradas entre los dos equipos (40% para cada uno) y el 20% restante para compromisos de la RFEF, patrocinadores y aficionados neutrales que no sean de ninguno de los finalistas pero que sí quieran disfrutar de la final. En números exactos son 21.500 entradas para cada equipo finalista y 12.000 a disposición de la RFEF.

Ahora mismo, el Estadio de la Cartuja, que albergará esta y otras cuatro ediciones de la final de la Copa del Rey, tiene una capacidad total de 60.000 espectadores, pero no se venderán todos los asientos por motivos de seguridad, zonas que ya están sin uso y maltrechas y demás. Cuando se realice la remodelación prevista, donde se perderá su icónica pista de atletismo, se espera que esa capacidad aumente para equipararse a los grandes campos de fútbol en España, que rondan las 80.000 localidades y además, se tiene prevista una remodelación exterior incluidos los accesos y también en el interior del estadio que ha estado semiabandonado en los últimos años..

Volver arriba