SPORTYOU

Archivo
9 de diciembre de 2022 9/12/22

LaLiga Santander

Así se presenta la última jornada de LaLiga

En la última jornada parte de los puestos para jugar en Europa estará en juego y sobre todo la permanencia en Primera División otro año más para el Granada CF, Real Mallorca ó Cádiz CF


15 de mayo de 2022 - Sportyou

En la última jornada de LaLiga 2021/22 habrá muchas cosas en juego porque no está segura la tercera plaza de la clasificación y tampoco la séptima que da derecho a jugar en Europa. Descendido el Levante UD y el CD Alavés, sólo queda una plaza de descenso que se la disputarán el Cádiz CF, el Real Mallorca y el Granada CF.

Ya estaba decidido el título de LaLiga que se lo llevó el Real Madrid y en la tarde del domingo, el FC Barcelona se ha asegurado la segunda plaza y por lo tanto una de las plazas directas de la próxima Champions League además de poder participar en la próxima edición de la Supercopa de España donde también estarán el Real Betis y el Valencia CF ya que los dos, fueron los finalistas de la Copa del Rey.

El Sevilla FC tras empatar en el Metropolitano con el Atlético de Madrid, se ha asegurado su participación en la próxima Champions aunque aún no sabe ni ellos ni el Atlético de Madrid, el puesto final en la tabla de la clasificación. El tercer y cuarto puesto se lo jugarán los del Cholo Simeone en Anoeta frente a la Real Sociedad mientras que el Sevilla lo hará en casa frente al Athletic Club que se jugará sus opciones a participar la próxima temporada en la Conference League de la UEFA.

Un puesto, el séptimo de LaLiga en el que el Villarreal CF necesitará mantener es puesto si quiere jugar en Europa y para ello deberá hacer como mínimo, en el Camp Nou contra el FC Barcelona, lo mismo que haga el Athletic Club en el estadio Sánchez Pizjuán contra el Sevilla FC, que se juega la tercera plaza de LaLiga.

La última plaza en juego es una que si se salva es de felicidad y quién la ocupe, será ese equipo que junto a Levante UD y CD Alavés tristemente descienda a la Segunda División. Tres partidos estarán pendientes de lo que suceda en cada uno de esos encuentros porque otro año en Primera depende de eso. Toda una temporada estará en juego en tan sólo 90 minutos finales. Al Granada no le servirá de entrada, empatar ante el RCD Espanyol en el nuevo estadio de Los Cármenes si quiere mantenerse en la Primera. El CD Alavés, ya descendido, en Vitoria recibirá al Cádiz que puede salvarse pero no dependen sólo de lo que ellos hagan en Mendizorroza porque además de Granada, los ojos gaditanos estarán muy pendientes de Pamplona dónde el Real Mallorca se la juega contra el Osasuna que haciendo lo mismo que los de Sergio González estarían otro año más en la Primera División de LaLiga.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba