SPORTYOU

Archivo
12 de agosto de 2022 12/08/22

Opinión

Opinión

Así se las ponían a Fernando VII y al Real Madrid


  • 04 de diciembre
    de 2021
  • Iñaki Cano

Cuando el Rey de España, Fernando VII ‘El Deseado’, jugaba al billar con sus cortesanos, pelotas y demás aduladores del palacio, al monarca le colocaban las bolas para que hiciera carambolas con toda la facilidad para ganar así sus partidas mientras estropeaba más cada día su reinado. Aquel Rey, al que han considerado el peor de España, jugaba mal y gobernaba peor, pero gracias a esas carambolas, el refranero nos dejó aquello de «así se las ponían a Fernando VII» y que define en fútbol, por ejemplo, la ausencia de rivales.

Pues eso debe de pensar el Real Madrid: «Si no queréis ganar LaLiga, me la llevo yo». El Madrid de Ancelotti, sin volvernos locos con un juego bonito, está siendo efectivo y sigue ganando sus partidos alejándose de aquellos posibles rivales que le puedan molestar en la lucha. Y así el Real Madrid sigue, carambola a carambola, sumando puntos que distancia de la lucha a los ‘grandes’ rivales como el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, sin querer molestar a los otros 17 aspirantes al campeonato de Primera.

En Can Barça dirán que lo de la ‘Messidependencia’ era un invento, pero según pasan los días desde que se fuera del FC Barcelona, todo indica que sigue en el Camp Nou. Ni Messi está a gusto en París, ni el Barça sabe vivir sin él. Irónicamente decía Xavi que su flor se había acabado y sin ella, todo se había terminado. Pues no está lejos aunque sonría el de Terrassa, pero el enfermo puede empeorar aún más el miércoles si no se clasifican para los octavos de la Champions League. Y, sinceramente, no creo en milagros, aunque ‘milagros haberlos, haylos’ y por eso Xavi Hernández sigue teniendo fe en la religión azulgrana y en las flores marchitadas.

¿Seguirán creyendo los del Atleti en Simeone? Son muchos los que se han hartado de sufrir con tanto tras píe teniendo la plantilla que le han confeccionado a Simeone, aunque parezca que el argentino no sabe manejarla porque no son tan legionarios de su fe como aquellos que ya no están en su religión futbolera. Cada partido se aleja más de LaLiga y como en Barcelona, viendo como caza la perrita rojiblanca, los milagros son para aquellos que nunca dejan de creer aunque tras cada costalada, pierden la fe aunque en Oporto seguirán rezando, esperando un milagro y una carambola como las de Fernando VII.

Para fe, les recomiendo la de la religión blanca. Nunca fallan y si lo hacen lo arreglan aunque sea en el minuto 93. Nunca dejan de creer y por eso sus vitrinas están llenas de trofeos. El Real Madrid después de 119 años sigue siendo ese equipo que nunca deja de ganar y cuando no lo hace, ya están los ‘cortesanos’ de Fernando VII para ponerles las bolas dispuestas para la carambola que les haga ganar otro título más y aunque a algunos les moleste «esto es lo que hay».

Después de ganar en Anoeta y a falta de una jornada para acabar la primera vuelta el Real Madrid es el líder al que le sigue el Sevilla a 8; 9 puntos le saca al Betis; al Atleti como a la Real Sociedad les aventaja en 10 puntos; 15 son los que les distancia del Rayo y al FC Barcelona la descomunal diferencia de 16 puntos. Y aunque al Real Madrid como a Fernando VII le pongan las bolas juntitas para hacer carambolas, el taco que utilizan los blancos para hacerlas desde hace 119 años toca las bolas como nadie y a su sala de trofeos me remito.

Volver arriba