Archivo
18 de junio de 2019 18/06/19

Champions League

Así quedan los bombos de la Champions League

Ninguno de los cabeza de serie quieren encontrarse con el Real Madrid o con el Atlético de Madrid en la liguilla de la Champions


3 de junio de 2019 - Sportyou

El FC Barcelona, como campeón de LaLiga será cabeza de serie y estará en el bombo 1 en el próximo sorteo de la Champions League. El Real Madrid y el Atlético de Madrid estarán en el bombo 2 y el Valencia CF ha quedado integrado en el tercer bombo.

Con la confección de los bombos, el campeón de LaLiga, el FC Barcelona evitará a los grandes ‘ogros’ de la próxima Champions League como el Liverpool, Chelsea, City, Juventus, Bayern, PSG y Zenit. Aunque por otra parte, en el bombo 2 y 3 también hay equipos fuertes que podrían hacerle más complicada la clasificación como son el Porto, Borussia Dortmund, Nápoles, Tottenham, Ajax, Inter de Milán, Benfica, Bayer Leverkussen y Olimpique de Lyon.

Por su parte tanto el Real Madrid, Atlético de Madrid y el Valencia, al no ser cabeza de serie, se encontrarán en la liguilla a muchos de los favoritos para ganar la Champions. Seguramente también, los cabeza de serie no querrán cruzarse en la fase de grupos con los madrileños o los valencianos.

Así quedan los 4 bombos para el sorteo de la Champions League 2019/20:

Bombo 1: Liverpool (campeón de la Champions), Chelsea (campeón de la Europa League), FC Barcelona, Manchester City, Juventus, Bayern Múnich, PSG y Zenit San Petersburgo.

Bombo 2: Real Madrid, Atlético Madrid, Porto, Borussia Dortmund, Nápoles, Shakthar Donetsk, Tottenham y Ajax .

Bombo 3: Benfica, Dinamo Kiev, Olympique Lyon, Bayer Leverkusen, Salzburgo, Valencia, Inter Milán y Celtic.

Bombo 4: Copenhague, Dinamo Zagreb, Lokomotiv Moscú, Racing Genk, Galatasaray, RB Leipzig, Atalanta y Lille.

A estos equipos ya clasificados y repartidos en los diferentes bombos, habrá que añadir a los equipos que jugarán la primera, segunda o tercera ronda previa de clasificación.

Ya están definidas también las fechas en las que se disputarán las diferentes jornadas de la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League:
Primera jornada los días 17 y 18 septiembre 2019
Segunda jornada los días 1 y 2 octubre 2019
Tercera jornada los días 22 y 23 octubre
Cuarta jornada los días 5 y 6 noviembre 2019
Quinta jornada los días 26 y 27 noviembre 2019
Y la sexta y última jornada los días 10 y 11 diciembre 2019

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba