SPORTYOU

Archivo
23 de abril de 2024 23/04/24

Champions League

Así lo tienen para seguir en la Champions, Barça, Sevilla y Villarreal

Mientras que los culés y los amarillos dependen de ellos para seguir en la Champions, los sevillistas ni ganando los dos partidos se asegurarían el pase a la siguiente ronda


3 de noviembre de 2021 - Sportyou

A falta de dos jornadas para terminar la fase de grupos de la presente edición de la UEFA Champions League, FC Barcelona, Sevilla y Villarreal miran al futuro con esperanza los amarillos y los azulgrana, mientras que los andaluces no paran de hacer números para mirar al futuro con ilusión si ellos ganan sus dos partidos y los rivales les echan una manita.

Al FC Barcelona el gol de Ansu Fati en Kiev y la victoria del todo poderoso Bayern de Múnich ante el Benfica, le ha cambiado la vida en Europa. El Barça acudía a Ucrania con todo el mundo pensando en un equipo fuera de LaLiga y también sabiendo que de no ganar podía quedarse sin opciones europeas. Ante la adversidad, el Barça ha demostrado que poco a poco irá creciendo pese a las múltiples bajas y a los innumerables problemas deportivos y económicos que tiene el club presidio por Joan Laporta.

El FC Barcelona ganando al Benfica en el Camp Nou el martes 23 de noviembre a las 21.00 horas se asegurará el pase a la siguiente ronda de la Champions League aunque perdiera en Alemania contra el Bayern en el último partido de la fase de grupos porque los portugueses nunca llegarían a la segunda plaza del grupo.

El gol de Ansu Fati vale su peso en oro porque de no haber ganado el FC Barcelona se lo tendría que jugar contra el Benfica y en el último partido contra el Bayern no se podría permitir el lujo de no ganar. Además, la clasificación le hará ganar 9,6 millones de euros por el pase a los que habrá que sumar, la parte del ‘market pool’ y la recaudación del partido entre el Barça y el Benfica.

Grupo ‘E’
FC Bayern München 4 4 0 0 17 2 15 12
FC Barcelona 4 2 0 2 2 6 -4 6
SL Benfica 4 1 1 2 5 9 -4 4
FC Dynamo Kyiv 4 0 1 3 0 7 -7 1

El Sevilla FC que estaba en un grupo complicado pero no imposible para el nivel de los de Julen Lopetegui, se ha complicado la vida hasta el punto que en lo dos partidos que restan de la fase de grupos está obligado a ganar los 6 puntos y ni así, podría seguir en la la Champions League porque no depende solamente de sus victorias. Ahora mismo el Sevilla es el colista del grupo G con sólo tres puntos.

Viendo la clasificación y sabiendo que aún tiene que jugar contra el RB Salzburgo y contra el Wolfsburgo, la única noticia menos mala para el sevillismo es que sigue teniendo opciones dentro aunque se le ha puesto muy oscuro el futuro en la Champions League. El Red Bull Salzburgo le saca cuatro puntos y los otros dos rivales también le sacan dos puntos. Todo pasa para los del Nervión, por ganar los dos partidos que le quedan. En el Sánchez Pizjuán contra el Wolfsburgo y ante los del Salzburgo en Austria.

La clasificación depende de sí mismo, pues si el equipo gana los dos últimos partidos estará en los octavos de final de la Champions. No será primero de grupo con casi seguridad que cuando se celebró el sorteo era un objetivo asequible para el nivel de la plantilla sevillista.

Para pasar a octavos como primero de grupo, además de lograr los seis puntos, el Red Bull y el Lille tendrían que empatar en su partido de la quinta jornada y los franceses no vencer al Wolfsburgo en la jornada seis. Otra opción es que el Lille le ganara al Salzburgo y el Wolfsburgo al campeón francés en la última jornada.

De esa manera el Sevilla seguiría, todo lo demás será clasificarse por una carambola porque consiguiendo cuatro puntos, podría ser segundo en el caso de que la victoria fuera ante el Wolfsburgo. El empate ante el Salzburgo y además que los austriacos deberán ganar al Lille. Pero además de lo anterior, franceses y alemanes, deberán hacerle un favor al Sevilla empatando entre ellos.

Esas son la posibilidades positivas y de esperanza porque también está la posibilidad de quedarse incluso eliminado de toda competición europea en la próxima jornada. Si el Wolfsburgo es capaz de ganar al Sevilla y el Lille puntuar ante los del Salzburgo, los andaluces se quedarán fuera de Europa al no llegar al tercer puesto que da acceso a una UEFA Europa League que curiosamente la final, se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Clasificación Grupo ‘G’
FC Salzburg 4 2 1 1 7 5 2 7
Lille 4 1 2 1 3 3 0 5
VfL Wolfsburg 4 1 2 1 4 5 -1 5
Sevilla FC 4 0 3 1 3 4 -1 3

El Villarreal, que en LaLiga está atravesando un momento complicado, sin embargo es colíder en el Grupo F de la Champions League junto al Manchester United tras ganar su partido en La cerámica al Young Boys de Berna.

Al Villarreal le restan dos encuentros complicados frente al Manchester United en el estadio de la Cerámica y el último contra el Atalanta en Italia en el que podría estar jugándose la clasificación para octavos de final. Para meterse con seguridad en la siguiente ronda dependiendo de sus partidos necesitaría ganar los dos encuentro pero incluso con un triunfo y un empate, casi se aseguraría seguir en la Champions y desde luego continuar en Europa como tercero ya que el Young Boys debería ganar sus dos partidos y el Villarreal perderlos para no seguir ni tan siquiera en la UEFA Europa League.

Grupo ‘G’
Manchester United 4 2 1 1 8 7 1 7
Villarreal CF 4 2 1 1 9 5 4 7
Atalanta BC 4 1 2 1 7 7 0 5
BSC Young Boys 4 1 0 3 3 8 -5 3

Temas relacionados: , ,
Volver arriba