Archivo
18 de marzo de 2019 18/03/19

Fútbol

Así funcionará el ‘ojo de halcón’ de la Copa Confederaciones

La empresa GoalControl GmbH ha sido designada por la FIFA como proveedor oficial de las teconologías de sistemas de detección automática de goles para la Copa Confederaciones que se celebrará en Brasil el próximo verano. El dispositivo en cuestión, que se sirve de 14 cámaras de alta velocidad en el terreno de juego, funciona de la […]


3 de abril de 2013 - Sportyou

La empresa GoalControl GmbH ha sido designada por la FIFA como proveedor oficial de las teconologías de sistemas de detección automática de goles para la Copa Confederaciones que se celebrará en Brasil el próximo verano. El dispositivo en cuestión, que se sirve de 14 cámaras de alta velocidad en el terreno de juego, funciona de la siguiente manera: cuando el balón se encuentra cerca de la línea de gol, su posición se registra de forma continua y automática en tres dimensiones (coordenadas X, Y y Z), de modo que si cruza totalmente la línea la unidad central de control envía en menos de un segundo una señal codificada al reloj receptor del árbitro. La utilización de GoalControl GmbH en Brasil está sujeta a una prueba final en cada estadio.

Si el sistema es del agrado de la FIFA durante el torneo veraniego, GoalControl GmbH será también la encargada de prestar servicio durante el Mundial 2014.

Vía | El Mundo

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba