Archivo
17 de diciembre de 2017 17/12/17

MLS

Así fue la primera revisión de vídeo para los árbitros en la USL


12 de agosto de 2016 - Sportyou

Arbitro MLS

Un hecho histórico tuvo lugar el viernes por la noche en el estadio Red Bull Arena, cuando por primera vez se realizaron, en un partido oficial, las pruebas de revisión de vídeo-asistencia para los árbitros.

Tal y como anunció la Major League Soccer, que ya cuenta con la aprobación de la International Footbal Association Board (IFAB), el organismo que reglamenta las leyes en el fútbol Mundial, para comenzar a realizar las pruebas en los partidos de la USL, la tercera división de Estados Unidos y Canadá conformada por 29 equipos en la presente temporada, 12 de ellos son filiales de los clubes de la MLS.

“Creemos que el vídeo – arbitraje puede mejorar el deporte, es algo a lo que estamos acostumbrados en nuestra cultura ya que otros deportes norteamericanos la utilizan”, manifestó Jeff Agoos, Vicepresidente de competencias de la MLS. “Si podemos participar en esto como liga y ser parte de esto para que el fútbol sea mejor, entonces lo haremos”.

La primera prueba se realizó el 12 de agosto en el partido entre New York Red Bulls II y Orlando City B, ambos equipos filiales de los clubes NYRB y Orlando City SC de la MLS. Así mismo, habrá ensayos en otros cinco partidos de los Red Bulls II, contra Louisville FC el 19 de agosto, FC Cincinnati el 28 de Agosto, Harrisburg City Islanders el 7 de Septiembre y FC Montreal el 17 de Septiembre, equipo filial del Montreal Impact de la máxima liga norteamericana.

La decisión se tomó después del segundo taller de la IFAB de video – asistencia, que se realizó en el Red Bull Arena el mes pasado y que contó con el aval de la FIFA, la MLS y la USL.

“Durante el pasado taller recibimos comentarios positivos de organizadores de competencias de todo el mundo”, dijo el secretario de la IFAB, Luka Brud. “Nosotros consideramos que estos ensayos adicionales nos permitirán perfeccionar los protocolos experimentales y procedimientos de implementación, que son claves para el éxito de las pruebas futuras.

Lo que se evaluará en estos primeros cinco ensayos será la claridad, precisión y efectividad de la comunicación entre los árbitros, de tal manera que no interrumpa el flujo normal del partido ni genere retrasos innecesarios. La intención de la IFAB es determinar si es viable o no la implementación del sistema VAR en lo partidos de la MLS en el 2018 o 2019.

Aquí está la primera prueba realizada al respecto:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba