Archivo
23 de junio de 2018 23/06/18

Selección Española

Así fue la experiencia del portero del Navalcarnero con la Selección: “Un lujazo”

Ismael Gil, jugador del modesto equipo madrileño, ha pasado dos semanas entrenando a las órdenes de Julen Lopetegui con los 23 del Mundial


11 de junio de 2018 Fran Serrano - Sportyou

En la concentración de la Selección española en Las Rozas antes de partir a Krasnodar, además de los 23 jugadores jugadores elegidos por Lopetegui para el Mundial, había un nombre y una cara que los aficionados no conocían. Él era Ismael Gil Broncano, portero de 29 años del Navalcarnero, que ha disfrutado de dos semanas de entrenamientos con los futbolistas que representarán a España en Rusia. ¿Cómo ha llegado a entrenar con la selección y cómo ha sido la experiencia? Sportyou ha tenido la oportunidad de hablar con él.

P.- ¿Cómo ha sido pasar unos días con los jugadores de la selección?

Es algo que en la cabeza nunca te imaginas. No sabes cuándo puede llegar, ha sido espectacular. El trato ha sido increíble con ellos. Tanto el staff técnico como los jugadores me han tratado como uno más y así me he sentido. La verdad es que ha sido espectacular.

P.- ¿Quién te dijo que ibas a ir a la concentración y qué sentiste cuando te lo anunciaron?

La semana anterior estuvimos 8 compañeros míos del Navalcarnero gracias a nuestro entrenador, Julián Calero, que había sido segundo de Lopetegui en Oporto. Silva necesitaba prepararse un poquito más para cuando llegara toda la concentración y estuvimos ahí ayudándoles. Entonces el seleccionador le comentó a nuestro míster si podía ir yo a ayudarles y ahí estuve yo echándoles una mano [se ríe].

P.- ¿Cómo fue entrenar con David Silva?

Fuimos a Las Rozas y es un vestuario más, es increíble. Son gente que son iconos sociales y deportivos tanto para niños como para otros futbolistas, pero te tratan como un compañero más. Nos facilitaron la ropa y además luego nos la llevamos de recuerdo. También se acercaron Monreal y De Gea. Vistiéndonos en el vestuario de la selección pero como si fuera el nuestro.

P.- Cuando le contaste la noticia a tus familiares y amigos, ¿se lo creían?

Al principio no se lo creían [ríe]. Pensaban que era una broma, incluso al ver artículos en los medios anunciándolo, me escribía la gente diciendo que no era posible. Pero gracias a ellos, a esas personas especiales, que siempre te rodean porque al final la vida del futbolista, aunque es muy bonita, es difícil. Hay una parte que no se ve, la de la ayuda de la familia y los amigos, que nos hacen tirar para adelante. Estamos muy felices porque lo más bonito es ver a tu gente orgullosa de ti.

P.- ¿Qué tal los entrenamientos con Ochotorena (entrenador de porteros de la Selección)?

Muy bien, me estuvo ayudando en todo. Tanto él como David (De Gea), Pepe (Reina) o Kepa hicieron que me sintiera muy a gusto. Es un nivel estratosférico, al final estar en la selección española, en la selección de tu país y saber que es la mejor del mundo pues imagínate, disfrutándolo muchísimo. Yo quería que durara más [se ríe]…En cada momento yo pensaba “quiero seguir aquí”.

P.- Ahora cuando veas los partidos de la Selección podrás decir: “Yo he entrenado con ellos”

¡Sí! Al principio no era consciente de lo que estaba pasando, pero al final te das cuenta de la magnitud que tiene. Hay gente que es campeona de Champions, de Europa League, de ligas, del mundo, campeones de Europa…yo puedo decir que he estado formando como cuarto portero o formando parte de esa selección e imagínate que ganan el Mundial. Si ganan el Mundial podré decir que estuve con ellos.

P.- ¿Cómo son David de Gea, Pepe Reina o Kepa?

Son espectaculares. Además de lo que supone entrenar con ellos, me llevo la cercanía, esa manera de ser con la que te demuestran que al final es un vestuario más. Intentaban ayudarme, sobre todo De Gea, que cada vez que tenía un hueco se acercaba a mí. Reina me felicitó por el entrenamiento, así que es donde más me han ganado, en la cercanía.

P.- ¿Qué característica cogerías de cada portero?

Es difícil porque tienen tantas cosas buenas…De David De Gea me quedo con la tranquilidad que muestra, lo ves plantado en la portería y es espectacular…Le ves entre los tres palos y sabes que es muy difícil que le hagan un gol. De Reina me quedo con que ha ganado todo y sigue entrenando e ilusionado como el primer día y la seguridad que te muestra y la experiencia que tiene. Por último, tuve la suerte de enfrentarme a Kepa en un Fuenlabrada – Athletic B y se veía que estaba a otro nivel, que iba a llegar lejos. Tiene esa ilusión de juventud, esa manera de parar…Me llevaría muchas cosas de los tres. Podemos sentirnos orgullosos de ellos todos los porteros de España porque gozamos de buena salud en la portería de la Selección.

P.- ¿En los ejercicios de disparos, quién ha sido el que más goles te ha marcado?

La verdad es que cuando estás entrenando no te das cuenta de quién te tira o quién remata porque estás concentrado en hacer bien tu trabajo. Pero me quedo con un gol de Thiago que me lancé por los aires pero era imposible pararlo.

P.- ¿Con qué jugador de campo te gustaría realizar un uno contra uno?

Hay tantos jugadores que es muy difícil elegir. Tenemos a los mejores jugadores del mundo: Silva, Iniesta, Sergio Ramos o Koke y Saúl que ahora están llegando a la selección. Me quedo con cada uno de ellos porque es muy difícil poner a uno por delante de otro. Todos son espectaculares.

P.- ¿Qué jugador te ha sorprendido más?

No sé decirte tampoco, me han sorprendido todos. Sí que es verdad que Saúl me lo puso muy fácil porque tenemos una buena amistad, coincidimos en el Rayo, igual que con Diego Costa que me metía mucha caña en el entrenamiento. No me puedo quedar con uno, en la cercanía son una pasada de personas y de tíos y cómo te ayudan sabiendo que ellos también han sido como nosotros…No puedo quedarme con uno, todos impresionan y ha sido un ‘lujazo’ entrenar con ellos.

P.- ¿Con qué portero te gustaría entrenar si tuvieses la posibilidad?

La verdad es que ha sido un placer estar con los tres pero de pequeño mi modelo a seguir, mi referente, siempre ha sido Iker Casillas y sigue demostrando que, aunque cumpla años, está a un nivel increíble y ha hecho historia historia, junto con Buffon. Va a ser prácticamente imposible que alguien gane lo que Iker ha ganado tanto con el Madrid como con la Selección.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba