Archivo
20 de abril de 2019 20/04/19

General

Así fue el test de Juncadella en un Ferrari F1

El piloto español Dani Juncadella ha probado este viernes un Ferrari de Fórmula 1 (un F60 de 2009) en el circuito de Vallelunga. Este test llega como premio por proclamarse campeón de la F3 Euroseries esta temporada. Al bajarse del monoplaza, Juncadella estaba exultante: “Ha sido una experiencia increíble, debutar en la Fórmula 1 y […]


9 de noviembre de 2012 - Sportyou

El piloto español Dani Juncadella ha probado este viernes un Ferrari de Fórmula 1 (un F60 de 2009) en el circuito de Vallelunga. Este test llega como premio por proclamarse campeón de la F3 Euroseries esta temporada. Al bajarse del monoplaza, Juncadella estaba exultante: “Ha sido una experiencia increíble, debutar en la Fórmula 1 y con Ferrari es algo más que un sueño hecho realidad. Me he sentido muy cómodo desde el primer momento. Tal y como me esperaba lo que más me ha impresionado ha sido la frenada. He completado seis tandas, al principio la pista estaba muy fría y he tenido problemas de ‘graining’ en la rueda delantera izquierda. En las siguientes tandas hemos calzado las ‘medium’ y ha ido bastante bien, hemos mantenido un ritmo constante y buena progresión. Hacia el final hemos probado cosas a ciegas para notar las sensaciones, de esa manera los ingenieros han podido comprobar mis conocimientos en la preparación de la puesta a punto. En este aspecto he notado que se han quedado muy satisfechos del trabajo, para mí ha sido lo más importante”.

“Como me han dicho no hay referencias en cuanto a los tiempos para poder comparar realmente, pero en la última tanda, con neumáticos blandos nuevos he rodado en 1.18 medios aunque con algo de subviraje. Una de las cosas que más he disfrutado ha sido las sensaciones y la experiencia de poder probar libremente ciertos aspectos, como cambiar el diferencial en las entradas y salidas de las curvas, me ha gustado mucho notar la diferencia. Otra de las grandes experiencias es tener a unos 15 mecánicos trabajando al tiempo contigo, ya que en la F3 estamos acostumbrados a trabajar con dos, eso te hace darte cuenta de donde estás. Sin lugar a dudas, esta ha sido una experiencia fascinante que jamás olvidaré, pero ahora ya quiero pensar en Macao, llego como el vigente Campeón y me encantaría poder poner el broche de oro a una temporada de ensueño, donde he ganado todo lo que se podía ganar en la F3”, añadió el piloto.

Foto @crosaleny

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba