SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2019 21/09/19

LaLiga Santander

Así está la carrera para entrenar al Valencia CF

Quique Setién

La lentitud para decidir de Peter Lim puede ser clave para determinar el futuro entrenador del club


25 de abril de 2017 Chema Mancha - Sportyou

Que el Valencia CF busca entrenador es algo que se sabe desde enero. Por eso la carrera por sentarse en el banquillo de Mestalla es larga y apretada. El nuevo director general ejecutivo del club, Mateo Alemany, en compañía del director deportivo, José Ramón Alexanko, valora y sondea el mercado para presentar distintas opciones al máximo accionista, Peter Lim.

Precisamente el hecho de tener que viajar a Singapur a presentarle los candidatos a Lim es lo que puede condicionar la carrera. La lentitud del Valencia para decidirse por el entrenador puede ser clave para que algunos candidatos no aguanten tanto tiempo y se acaben decidiendo por otro club.

Sólo puede quedar uno, estos son los favoritos y así van clasificados:

Marcelino García Toral

Marcelino García Toral se aleja de la órbita del Valencia. Mateo Alemany sondeó el entorno del ex entrenador del Villarreal e incluso llegó a recibir algunas de las peticiones del entrenador en caso de llegar al banquillo valencianista, en concreto algunos nombres que deberían salir del equipo si él llegaba.

Pero la llegada de Monchi a la dirección deportiva de la Roma puede desencadenar acontecimientos ya que el ex director deportivo del Sevilla apunta a Marcelino para el banquillo giallorosso.

Según informa Corriere della Sera, Marcelino es el principal objetivo de Monchi en su nueva etapa y una buena oferta económica puede alejar al asturiano definitivamente del Valencia. Además, Monchi siempre ha declarado sentirse “responsable” del fracaso de Marcelino en el Sevilla por no haber podido hacerle una plantilla adecuada a su fútbol, por lo que está en disposición de ofrecerle una segunda oportunidad, esta vez en Italia.

La lentitud del equipo manejado por Peter Lim ha propiciado que otros equipos se adelanten y puede perder esta opción de cara a la temporada que viene.

Marcelino es, según diferentes encuestas, el favorito de los aficionados valencianistas para ocupar la dirección del equipo la temporada que viene.

Eduardo Berizzo

Berizzo, al igual que Marcelino, parece quedarse atrás en esta carrera por el banquillo de Mestalla. El técnico argentino ha clasificado al Celta de Vigo para semifinales de Europa League y está a sólo tres partidos de un título y de clasificar a los gallegos para la Champions League del año que viene.

El Totto siempre ha declarado que su primera opción es escuchar al Celta y a partir de ahí decidir su futuro. Con un Celta en Champions el proyecto le sería mucho más atractivo y tanto el Valencia como el resto de equipos interesados en él perderían opciones de contratarlo.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, ha expresado sus dudas recientemente en una entrevista para el Diario Atlántico sobre la continuidad de Berizzo en su proyecto: “Siempre soy optimista y Berizzo es un entrenador al que el Celta quiere y que él quiere quedarse. (…) Imagino que le dará un carácter más deportivo que económico a su decisión. (…)Está muy integrado en el Celta, pero es humano y hay interés de equipos a los que deportivamente a lo mejor es muy difícil decirle que no”.

El Valencia, tal y como ha hecho con Marcelino, también ha sondeado el entorno de Berizzo para saber si estaría dispuesto a entrenar en Mestalla la temporada que viene.

Quique Setién

El cántabro es otra de las opciones y, de momento, es el mejor situado en esta carrera por entrenar al Valencia. Los cantos de sirena desde Roma para Marcelino y el despiste europeo del Celta para Berizzo le colocan en ‘pole position’.

Alemany, al igual que hiciera con los otros dos entrenadores, pidió informes y recomendaciones sobre Quique Setién, que no continuará en la UD Las Palmas.

Además, según publica el diario As, el propio Setién también ha tratado de informarse acerca del Valencia con preguntas sobre los integrantes del cuerpo técnico que tendría en su aventura en el club blanquinegro.

El entrenador ha indagado acerca de Juan Monar (preparador físico) y de Chema Sanz (segundo entrenador con Voro), hombres que le acompañarían en su periplo valencianista ya que Setién sólo llegaría acompañado de dos personas de su confianza, Eder Sarabia y Fran Soto.

Precisamente el llegar sólo con dos ayudantes es una de las circunstancias que más agradan al Valencia, ya que pretende no repetir la experiencia sufrida con Cesare Prandelli. El italiano se llevó consigo a cinco ayudantes y hubo tensión a la hora de negociar el finiquito de los cinco.

Voro González

El actual técnico del Valencia no aparece en la terna de máximos favoritos. Sus buenos números no han sido suficientes para ser cabeza de cartel y todo apunta a que no seguirá en el banquillo la temporada que viene.

Voro, que siempre ha declarado estar a disposición del club, es una opción siempre que fallen los favoritos.

Además en el club no se quiere dar la sensación de que están a expensas de los resultados que obtenga Voro en los últimos cinco partidos de Liga para no demostrar improvisación.

La idea de Alemany sigue siendo reservar un puesto especial en el club al actual entrenador para que se sienta a gusto y para que el Valencia pueda continuar contando con sus servicios.

Vía argentina

El Valencia también ha estado moviéndose por la Liga de Argentina para buscar un perfil que se adapte al banquillo de Mestalla. Alemany ya dispone de informes de técnicos sudamericanos que entrenan actualmente en la máxima competición argentina.

Es una segunda vía en el caso de que no se llegara a un acuerdo con ninguno de los favoritos y el club se mantuviera firme en no renovar a Voro.

Desde Argentina se apunta a que Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, y Jorge Almirón, actual entrenador de Lanús, son los vigilados por el Valencia CF.

Paco Jémez

Es otro de los técnicos tanteados por el Valencia, según adelantó Onda Cero. El técnico, actualmente en el Cruz Azul de Méjico, ya estuvo en la órbita valencianista el verano pasado.

Real Betis y UD Las Palmas también han movido ficha por Jémez, quien no obstante aseguró hace poco que su intención es cumplir su contrato con el club mejicano que finaliza en diciembre.

“Tengo contrato por un año, no pasa por mi cabeza irme de Cruz Azul”, dijo en la misma rueda de prensa en la que agradeció la actitud de sus futbolistas: “Me he llevado una grata sorpresa de ver a un equipo que ha tenido que tragar mierda por toneladas, pero lo han sabido tragar y digerir”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba